ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Barbastro 1-2 Peñas Oscenses

Derrota en casa de un Barbastro que ve como los puestos de ascenso a Tercera División se alejan a nueve puntos. Los del Vero no merecieron perder frente al Peñas Oscenses, pero se toparon con un equipo visitante que aprovechó a la perfección las pocas oportunidades que dispuso en ataque, y que se defendió con orden. Los del Vero llevaron la iniciativa en la primera parte, y gozaron de varias oportunidades en botas de Joel, Escolano y Ramos; pero lo que es el fútbol, el que se adelantó en el marcador fue el rival, que por mediación de Beired hizo el primero de la tarde, tras una pérdida de balón de los rojiblancos. Con victoria por la mínima para los de Juan Carlos Cortías se llegaba al descanso. En la reanudación, Bergua ponía tierra de por medio con un gol nada más comenzar, que dejaba el partido muy encarrilado para el Peñas Oscenses.

Poco después, Escolano de penalti acortó distancias en el marcador y devolvió la emoción a un partido en el que los barbastrenses acabaron muy enfadados con el colegiado. En el tramo final debutó el último fichaje rojiblanco, el delantero Borja Berrendo. Los del Vero buscaron el empate con ahínco, pero se toparon con un muro defensivo, y con un equipo que perdió tiempo hasta la saciedad, con el beneplácito del trencilla. Con esta derrota la UD Barbastro cae hasta la séptima posición, y no puede despistarse porque ahora mismo está más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso. La próxima jornada el equipo de Fernando Pla visitará el campo del Benabarre, un conjunto ribagorzano que marca la zona en rojo de la clasificación.

Santa Isabel 0-2 Peña Ferranca

Tres puntos muy valiosos los que consiguió la Peña Ferranca en su visita a tierras zaragozanas. Los azulones consiguieron su tercer triunfo a domicilio de la temporada frente a un Santa Isabel que tuvo sus opciones, pero que vio con resignación como los tres puntos se iban para el Somontano. El duelo se puso muy de cara para los de Josemi desde el principio, a los ocho minutos Javi Rausell hizo una pared con Nano Lasheras y marcó el primer tanto de la matinal. Los locales pudieron empatar, pero una vez el palo y en otra ocasión Guillermo Solano, evitaron el tanto del equipo dirigido por Goran Drulic.

En la segunda parte el partido siguió marcado por la tremenda igualdad. A medida que pasaban los minutos los zaragozanos asumieron más riesgos, y en el tramo final, la Peña Ferranca lo aprovechó con un gol de Cabrero, que sentenció el partido. Los azulones han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego y logran salir de la zona de descenso a 1ª Regional. La próxima jornada, partido complicado para los barbastrenses, ya que recibirán en casa a la UD Fraga, uno de los equipos que están llamados a pelear hasta el final de liga por el ascenso a Tercera División.

Mequinenza 1-2 Monzón

Un tanto de Lahilla a falta de cinco minutos para el final decantó un igualado partido entre dos de los equipos menos goleados de la categoría. La primera parte transcurrió con mucha igualdad, el balón iba de un lado a otro sin control, y las ocasiones no llegaban. El empate sin goles parecía inamovible, pero en el último suspiro Félix se sacó de la chistera un auténtico golazo para adelantar al Mequinenza. No se hizo esperar la reacción de los mediocinqueños que en la siguiente acción empataron por mediación de Domi.

En la segunda parte, los centrocampistas montisonenses controlaron el balón y encerraron a su rival, pero el gol no llegaba, y los nervios comenzaban a aparecer. En el minuto 85, Lahilla decidió la batalla al mandar al fondo de la portería un balón que fue inalcanzable para el meta rival. Con este triunfo el equipo de Vidal Agné conserva el liderato y se saca la espina que tenía clavada tras perder el pasado fin de semana en casa contra el Montecarlo. La próxima jornada el Atlético Monzón regresa al Isidro Calderón, donde intentará brindar una victoria a su afición frente a Lalueza. El equipo monegrino es el colista de la competición, y salvo una reacción inminente, tienen pie y medio en 1ª Regional. Por lo tanto, una buena oportunidad para que los mediocinqueños sumen una nueva victoria que les afiance en la zona de ascenso directo a Tercera División.

 El resto de la jornada en la Regional Preferente

 Tercera victoria consecutiva de un Caspe que continúa empatado a puntos con el Monzón en lo más alto de la tabla. Los caspolinos se impusieron a domicilio a un Giner Torrero que lleva cuatro derrotas seguidas que le han colocado en antepenúltimo lugar. El Montecarlo se impuso al Altorricón y demostró que son uno de los equipos más en forma de la competición tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos; por su parte los literanos siguen sin saber lo que es puntuar fuera de casa. El Fraga consiguió sumar su segunda victoria consecutiva y da muestras de recuperación tras varias jornadas sin ofrecer buenas sensaciones. El equipo fragatino ha anunciado la contratación del técnico Miguel Rubio, que sustituirá a Jaume Aresté que fue destituido hace un par de semanas. La jornada se completó con el triunfo a domicilio del Benabarre frente a Lalueza, la victoria del Villanueva en el Enrique Porta contra el San Lorenzo; y el triunfo del San José por la mínima ante el Actur Pablo Iglesias.

Blog de Carlos Marco 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here