DSC_0400
Las mascotas atrajeron a muchos compradores. Ronda Somontano.

Los productos agroalimentarios han vuelto a ser uno de los principales reclamos de la Feria de la Candelera, una tradición que se repite en Barbastro cada 2 de febrero desde hace más de 500 años y que este jueves ha vuelto a sacar a miles de personas a las calles de la ciudad. Plantas, árboles, ropa y calzado, objetos de decoración y maquinaria agrícola, entre otros, han atraído las miradas de los visitantes que durante toda la jornada y a pesar de la lluvia han paseado por los 324 puestos de venta participantes este año.

Vendedores de todo el país y del sur de Francia, junto con comerciantes, asociaciones y centros educativos de la ciudad han ofrecido sus productos en esta feria que es, desde hace siglos, un referente comercial para toda la provincia de Huesca. La tradición ha vuelto a protagonizar el arranque de esta jornada, con la bendición de las 7.000 candelas y 3.500 caretas que posteriormente han repartido en el estand del Ayuntamiento miembros del Grupo Tradiciones.

DPH
DSC_0120
Bendición de candelas en la Catedral de Barbastro. Ronda Somontano.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con la concejal de Desarrollo, Sonia Lasierra han recorrido esta feria organizada por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, y han valorado el gran interés que cada año despierta entre los comerciantes locales y entre aquellos que vienen desde la practica totalidad de las comunidades autónomas y del sur de Francia, obligando incluso a no atender todas las solicitudes por falta de espacio, a pesar de que los puestos ocupan todo el centro de la ciudad.

Cortes de tráfico y autobús urbano

Con motivo de esta celebración, el centro de Barbastro ha sufrido ciertas restricciones en cuanto a la circulación del tráfico y a los estacionamientos, principalmente en el centro de la ciudad y las calles adyacentes. El tráfico rodado por estas vías se restablecerá pasadas las 20 horas, una vez se hayan desmontado los puestos de venta.

DSC_0199
Paraguas durante buena parte de la jornada de feria. Ronda Somontano.

También el servicio de autobús urbano ha sufrido algunas modificaciones en su ruta habitual. En la subida al Hospital, se anulan las paradas de calle Luis Buñuel (cruce con Federico García Lorca), plaza Diputación, Corona de Aragón y Estación de autobuses y se habilitarán las de avenida Pirineos (cruce con Gaspar Torrente), plaza de la Tallada y avenida de la Merced-San Julián.

En la ruta de bajada del Hospital se anulan las paradas Estación de autobuses, General Ricardos (escaleretas y esquina con San Hipólito), plaza Diputación, Luis Buñuel, avenida Pirineos (cruce con Gaspar Torrente y cuartel de la Guardia Civil), Roda, II República y polideportivo Ángel Orús y se habilitarán las de avenida de la Merced-San Julián y plaza de La Tallada. En el caso de las paradas avenida Pirineos (Guardia Civil), calle Roda, calle II República y polideportivo Ángel Orús, el autobús se detendrá en la acera de enfrente de la parada habitual.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here