NAVIDAD GOB ARAGON TOP

Benabarre 1-0 Barbastro

La UD Barbastro perdió en Benabarre, y ya acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lo que ha provocado que su colchón con la zona de descenso se haya reducido a seis puntos. El duelo frente a los ribagorzanos estuvo marcado por dos cuestiones, por un lado los charcos que había en el terreno de juego, y que dificultaban la circulación del balón; y por otro, el fuerte viento que soplaba, y que hacía imposible adivinar la trayectoria del balón. Con estas condiciones, y con el aire a favor, el Barbastro dominó la primera parte y gozó de un par de buenas oportunidades para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador.

En la reanudación, fueron los locales los que rondaron con asiduidad la meta defendida por Pueyo. En el minuto 72 llegó el único tanto de la tarde, obra del ex barbastrense Iban Lorenzo. Los del Vero buscaron un empate, que como mínimo merecieron, pero por segundo desplazamientos consecutivo se quedaron sin marcar, y por lo tanto sin puntos que sumar a su casillero. La próxima jornada, el Municipal de los Deportes acogerá el partido más atractivo de la jornada, el derbi que enfrentará a la UD Barbastro y al Monzón. El duelo se disputará el domingo a las 16.30 horas, en un partido que ha sido declarado “Día de ayuda al Club”. Los abonados oro tendrán entrada gratuita, la entrada general costará 10 euros, mientras que los abonados preferente, jubilados, colaborador, y las entradas para los miembros de Interpeñas, costarán 5 euros.

Peña Ferranca 3-2 Fraga

Gran partido el que cuajó la Peña Ferranca frente al Fraga, posiblemente el mejor que han jugado los muchachos de Josemi esta temporada. Los azulones han sumado diez de los últimos doce puntos, y lo más importante están dejando muy buenas sensaciones en este principio de año. A pesar de la victoria, el equipo sigue solo con dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Respecto al partido, Isaac a los seis minutos de juego adelantó a los barbastrenses y allano el camino para los suyos. A la media hora, Adrián Arilla ampliaba distancias en el marcador para los ferranqueros. Antes del descenso, el Fraga se fue a por todas en busca meterse en el partido, y lo logró por mediación de Aitor Irigoyen.

En el inicio de la segunda parte, de nuevo Isaac Peruga volvía a batir a Marc y hacía el 3-1 para los del Somontano. El Fraga se quedó con un hombre menos por doble amonestación a Larroya, y la Peña Ferranca aprovechó los espacios para llegar con claridad a la meta rival, pero no estuvo acertado para rubricar la goleada. Ya en el descuento, un tanto de Portolés en propia portería apretó el marcador, pero ya no hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en Barbastro. La próxima jornada, la Peña Ferranca visitará tierras zaragozanas para medirse al Villanueva, octavo clasificado, y que solo tiene tres puntos más en la clasificación que el conjunto azulón.

Monzón 2-1 Lalueza

Victoria sufrida del Atlético Monzón, que una vez más se le volvió a atragantar jugar en el Isidro Calderón delante de su afición. Los de Vidal Agné tuvieron que remontar frente al colista, y muy cerca estuvieron de dejarse dos puntos en el camino. Porta a la media hora de partido adelantó a los monegrinos en una jugada embarullada dentro del área. Los rojiblancos tenían la pelota, pero carecían de profundidad, y al descanso se llegó con derrota por la mínima para un Monzón que no era capaz de conectar con Edith y Recio, sus dos hombres de referencia en la parcela ofensiva.

Nada más comenzar la segunda parte, un tanto de Ramón puso las tablas en el marcador, y dio algo más de sosiego a los jugadores del Atlético Monzón. A medida que pasaban los minutos el nerviosismo crecía en los locales, pero también flaqueaban las fuerzas en los jugadores de Miguel García. Un gol de bella factura de Lasús, que se convirtió en gol tras pegar en el larguero, fue suficiente para que el Monzón consiguiera su segunda victoria consecutiva, y culminara una remontada que le sirve para conservar el liderato una semana más. El próximo domingo, los mediocinqueños se medirán a domicilio a la UD Barbastro, frente a sus vecinos intentarán prolongar su buen momento de forma lejos de casa, donde no pierden desde principios del mes de octubre.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

Fin de semana marcado por la climatología, que condicionó la mayoría de los partidos, e incluso obligó a suspender el duelo que debía enfrentar al San Lorenzo y al San José, debido al fuerte viento que soplaba en tierras monegrinas. El Caspe sumó su cuarta victoria consecutiva, los de Carlos Burillo siguen en un gran momento de forma, y esta vez superaron al Actur Pablo Iglesias a domicilio. El Altorricón se aferra a la permanencia, los literanos volvieron a ganar en casa, superaron al Mequinenza y consiguen tres puntos vitales para seguir vivos en su pelea por la salvación. El Peñas Oscenses superó al Santa Isabel y encadena tres victorias seguidas que le han permitido colocarse cuarto en la tabla. La jornada se completó con la victoria del Grañén frente al Villanueva, y el triunfo a domicilio del Giner Torrero frente al Montecarlo, en un duelo directo por la parte baja de la tabla.

Blog de Carlos Marco

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here