orangutan superior

El programa consta de seis sesiones que se llevan a cabo una vez al mes en día viernes, entre enero y junio, de 20 a 21 hs en el Centro de Congresos de Barbastro. La primera sesión se realizó el 20 de enero, y contó con la asistencia de 40 padres y madres de Barbastro.

EL ponente es Mikel Pando, licenciado en Ciencias de la Educación con más de 20 años de experiencia, además posee un Master sobre Orientación Familiar por el IIEE (Instituto de Estudios Europeos). Su labor educativa comprende trabajos como: Profesor y Tutor, Asesor pedagógico y Orientador de Formadores en distintos países de Latinoamérica, Conferenciante y ponente en diferentes congresos y ante asociaciones de padres.

El programa “EDUCAR CON GARANTÍAS” está enfocado a la Construcción de la Persona, del niño, para el logro de la madurez. Tiene por objetivo optimizar la relación y la competencia pedagógica de los padres.

En las sesiones se tratarán temas como:

  • ¿Sabemos cuál es nuestro proyecto familiar?
  • ¿Qué es lo primero que se debe educar? Lo importante y lo urgente.
  • Diferencias entre temperamento, carácter y personalidad.
  • La cultura de “lo que me apetece”. Autoridad/Obediencia.
  • ¿Por qué hacer las cosas? Claves de la motivación.

Esta iniciativa nace de la inquietud de un grupo de padres por la educación de sus pequeños hijos. Actualmente la educación familiar es diferente a como se impartía antaño. Hoy por hoy son tanto padre como madre los que se involucran activamente en la formación de sus hijos. Con el paso del tiempo cada vez existen más técnicas educativas que se ven enriquecidas de la neurociencia, la psicología, la pedagogía y hasta la nutrición. Por eso vemos tan importante conocer el abanico amplio que existe en educación, para poder rescatar lo que nos sirve e interesa en nuestra familia. Adaptando y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

El Programa de Educación Familiar EDUCAR CON GARANTÍAS será gratuito. Para participar se recomienda que los interesados reserven plaza enviando un email a mikel.pando@mail.com

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here