orangutan superior

Los viticultores monegrinos en Bodega Fábregas. Foto JLP.El miércoles 16 tuvo lugar una jornada de intercambio y formación en la Comarca del Somontano de Barbastro dirigida a los productores vitícolas de Los Monegros. La iniciativa se realiza a través del programa europeo PIR_EDES “Programa Estratégico para el Desarrollo Territorial del Espacio Transfronterizo de los Pirineos Centrales”, dentro del eje de trabajo “Valorización de productos locales”, con el objetivo de promocionar y revalorizar los productos agroalimentarios del Espacio Transfronterizo de los Pirineos Centrales, con el apoyo y colaboración de la recién creada Asociación de Viticultores de Los Monegros (AVIMO).

PIR_EDES es un proyecto de cooperación transfronteriza aprobado en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013. Está destinado a dinamizar los territorios asociados: Val d’Adour, Coteaux y Nestes-Barouse y las comarcas de Sobrarbe, Somontano de Barbastro y Los Monegros, que actúa como Jefe de Filas.

El programa de la visita de intercambio y formación agroalimentaria comenzó a las 9.30 horas, con la llegada a Barbastro y el saludo del presidente de la Comarca en la sede comarcal. A las 10 horas, se visitó del complejo de San Julián, Museo del Vino, Consejo Regulador de la D.O. Somontano y explicación sobre viticultura por los técnicos del Consejo Oscar Torres y Eli Río.

Durante la visita los viticultores conocieron las instalaciones de Bodega Pirineos y Fábregas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here