Mujer Rural

Altorricón 2-1 Barbastro

El derbi entre altorriconenses y barbastrenses cayó del lado del equipo que más lo necesitaba, y que más intensidad puso dentro del terreno de juego. El Altorricón cosechó su quinta victoria consecutiva como local, y a pesar de que todavía no ha logrado puntuar a domicilio, se mantiene en la pelea por la salvación gracias a los puntos que ha conseguido delante de su afición. Por su parte, los del Vero siguen con su nefasta racha lejos del Municipal, donde no ganan desde finales de octubre. Tejedor abrió el marcador a los 13 minutos de partido, al rematar al fondo de la portería una falta botada por Monforte. Los de Fernando Pla intentaron reaccionar, pero no fueron capaces de inquietar a Héctor Magaña, por lo que al descanso se llegó con victoria por la mínima para los verderoles.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En la segunda parte, la suerte cambió para la UD Barbastro, y Escolano de penalti conseguía la igualada en los primeros compases. La necesidad de los locales provocó que se fueran a por el partido con convicción, y eso les sirvió para lograr su premio, y conseguir el gol del triunfo obra de Monforte a falta de algo menos de veinte minutos para el final. Los rojiblancos han cosechado tres derrotas en los últimos cuatro partidos, y parece que la victoria en el derbi frente al Monzón, solo fue un espejismo. Los del Somontano a pesar de la derrota se mantienen sextos en la tabla, pero no deben descuidarse, porque la zona de descenso queda situada a solo seis puntos de distancia. La próxima jornada, los barbastrenses jugarán delante de su afición frente al Montecarlo, undécimo clasificado, que llega tras haber ganado tres de los últimos cinco partidos que ha disputado.

Peña Ferranca 3-0 San José

Solvente victoria de la Peña Ferranca, que superó al San José, equipo que ocupa la zona noble de la tabla. Tras la derrota en Villanueva, los azulones demostraron que siguen en un buen momento de forma. Sus números lo demuestran, al haber conseguido trece de los últimos dieciocho puntos en juego, pero a pesar de esa buena racha, los puestos de descenso siguen a solo dos puntos de distancia. Respecto al partido con los zaragozanos, Arilla abrió el marcador a los once minutos al aprovechar un pase de Nano. A partir de ese momento hubo dominio alterno, aunque las mejores ocasiones fueron locales, la más clara, un remate al larguero, que muy cerca estuvo de suponer el segundo tanto para los de Josemi.

En la reanudación, dos penas máximas cometidas sobre Isaac Peruga, fueron transformadas por Nano, para dejar el duelo visto para sentencia. Poco a poco los azulones están recuperando la solidez como local, y los últimos buenos resultados delante de su afición lo corroboran. La próxima jornada, el conjunto del Vero deberá desplazarse al Bajo Aragón para medirse al líder de la competición, un Caspe que está en el mejor momento de forma de la temporada. Por último, destacar que la Peña Ferranca ha cerrado la incorporación de Marcos Ventura. Un fichaje de un jugador que conoce la categoría, y que llega para reforzar la parcela defensiva.

Monzón 2-1 Santa Isabel

Tres puntos de oro para el Atlético Monzón, que continúa en zona de ascenso a Tercera División, y además aumenta la distancia con varios de sus más inmediatos perseguidores. Buena primera parte del equipo de Vidal Agné, que superó en todas las facetas al Santa Isabel, aunque esa superioridad solo se vio reflejada en el marcador con un gol de diferencia, obra de Marcio a la media hora de juego. En la segunda parte, el juego rojiblanco fue perdiendo fuelle, y los zaragozanos se vieron con opciones de empatar. En una jugada embarullada tras un corner, los locales consiguieron el segundo tanto al acabar el balón en el fondo tras tocar en un defensor.

Parecía que el Monzón iba a vivir un final de partido tranquilo, pero de eso nada de nada. El Santa Isabel no se rindió, y lo intento hasta el final con las pocas fuerzas que le quedaban. José a falta de cuatro minutos acortó distancias en el marcador, y puso el miedo en el cuerpo a la parroquia monzonera. A pesar de la incertidumbre de un resultado tan ajustado, el Monzón controló bien los minutos finales y consiguió tres puntos más para su casillero. La próxima semana el Atlético Monzón visita La Estacada de Fraga, donde se reencontrará con Miguel Rubio, ex técnico de los mediocinqueños. Un partido entre dos candidatos al ascenso, y que puede marcar un antes y un después en la presente temporada.

El resto de la jornada en Regional Preferente

La UD Fraga doblegó a domicilio al Benabarre gracias a un gol de César a falta de un cuarto de hora para el final. Los fragatinos han conseguido ganar cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado y se colocan quintos en la tabla, mientras que los ribagorzanos caen de nuevo a los puestos de descenso. Sexta victoria consecutiva del Caspe que sigue líder en solitario tras superar por la mínima al Grañén en tierras monegrinas. El San Lorenzo se impuso al Actur Pablo Iglesias y tras tres derrotas seguidas se reencuentra con la victoria. Tres puntos, que además sacan del descenso a los de José Luis Toa. La jornada se completó con la victoria del Peñas Oscenses frente al Villanueva, el triunfo del Montecarlo frente a Lalueza, y las tablas que firmaron Mequinenza y Giner Torrero.

Blog de Carlos Marco. 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here