ciudadanos

La práctica habitual de esquí es uno de los deportes que más adeptos está ganando en los últimos tiempos, con cada vez un mayor número de personas que pasan sus vacaciones y tiempo libre realizando este deporte invernal. El esquí nos permite disfrutar de la práctica de un deporte divertido y emocionante en plena naturaleza, estando en contacto con el medio ambiente y disfrutando de la montaña de la manera más especial.

Es por eso que, conforme pasan las temporadas, el aumento de nuevos esquiadores se va haciendo más notable. Además, una de las particularidades que tiene este deporte es que el tiempo del que se dispone para su práctica es muy reducido, estando sujeto a la climatología del momento y de nuestra disponibilidad para viajar. Esto hace que se diferencie de otros deportes más habituales y lo haga aún más especial si cabe.

GOB ARAGON surge

Si nuestro interés por el mundo del esquí es reciente o no lo hemos practicado nunca, pero estamos pensando en realizar una visita a una estación de esquí, es lógico que nos surjan algunas primeras dudas. La más notable de ellas, sin duda será la referida a las pistas y la calidad de las mismas. En otras palabras: el saber qué pistas son mejores y cuales peores, para asegurarnos de obtener la experiencia que estamos buscando. Lo cierto es que son muchas las pistas que podemos encontrar en nuestro territorio pero, junto a ellas y a un nivel superior se encuentran las de Andorra.

Andorra, el lugar elegido por los expertos

Cerca de España, concretamente en Andorra, se encuentran las mejores pistas de esquí para practicar este deporte si residimos en territorio español. Debido a su ubicación, pueden estar algo lejos de algunos puntos del país, pero si planeamos estar unos cuantos días esquiando, sin duda el viaje merecerá la pena. Es precisamente la localización de las mismas lo que hace que apreciemos una diferencia notable respecto a las pistas de esquí que podemos encontrar dentro del territorio nacional, ofreciendo una experiencia superior en la mayoría de los aspectos.

El esquí en Andorra está a otro nivel, principalmente, por la tradición de esquí que se tiene en la mayoría de complejos donde están ubicadas las pistas. Ir a esquiar en Andorra significa tener a nuestra disposición una oferta muy variada en cuanto a kilómetros de pistas esquiables y ofertas de turismo para los momentos en los que cierren la pista o los ratos libres. Es del todo imposible que nos encontremos aburridos o sin saber qué hacer en un momento dado si elegimos esta parte del Pirineo para ir a practicar esquí, ya que todo está concebido para el disfrute al máximo. Además, si queremos esquiar en Andorra, opiniones no nos faltarán, pudiendo encontrar en Internet un gran número de reseñas y experiencias de visitantes pasados o habituales que confirmarán este destino como uno de los preferidos.

En cuanto a estaciones concretas, lo cierto es que la elección de una u otra dependerá en gran medida de lo que el esquiador busque en cada caso particular, escogiendo la que más se ajuste a nuestras necesidades en un momento dado. Sin embargo, sí que hay que destacar pistas como Vallnord o la gigantesca Grandvalira, con una inmensa superficie de kilómetros esquiables y una oferta de ocio y entretenimiento que harán de nuestros días y noches una experiencia única.

Lo que debemos tener en cuenta

Cuando nos encontremos planeando nuestro viaje para ir a esquiar, hay varios puntos que debemos considerar, más allá del referido al tiempo y la climatología que se espera para las fechas elegidas. Uno de ellos, que nos interesa si somos esquiadores inexpertos, es el referido a la oferta de tipos de pistas que tiene la estación, puesto que nos interesan aquellas que más pistas pensadas para principiantes tengan. Nuestros primeros momentos en la nieve serán clave para disfrutar el resto de días, por eso esta debe una de nuestras prioridades.

Así mismo, en entornos de montaña y teniendo en cuenta que las instalaciones de las pistas suelen cerrar relativamente pronto por la tarde, es obligado que las opciones de entretenimiento y ocio más allá de las pistas y el hotel se encuentren presentes cerca de la pista. Aunque esto es importante en todo los casos, lo será aún más si pensamos estar esquiando durante un periodo de tiempo de cierta duración, donde estos descansos, además de posibles variaciones en la climatología que pueden impedir la práctica de esquí, serán más que necesarios.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here