El PP hizo públicas ayer el resultado de la encuesta de urbanismo participativo llevada a cabo desde septiembre para conocer las opiniones de los vecinos con respecto de la reforma del emblemático Paseo del Coso que el Ayuntamiento quiere acometer.

Paseo del Coso. Foto JLP.El número de encuestas entregadas al PP por los ciudadanos, que previamente habían sido buzoneadas, ha sido de 288, mientras que 90 ciudadanos la contestaron a través de Internet mediante la revista www.rondasomontano.com . La encuesta digital en este medio recibió 831 visitas.

Desde el PP se muestran «muy satisfechos» por los resultados de una novedosa propuesta que pretende que los ciudadanos se involucren en la decisión de asuntos municipales de interés e indicaron que llevarán a cabo nuevas consultas cuando algún tema lo requiera.

La mayoría de los ciudadanos, un 88%, prefieren que la reforma mantenga el actual diseño, pero renovado, o que además de ello se cambien algunas cosas. Entre las ideas presentadas se pide mantenimiento del arbolado, mejora de mobiliario e iluminación, cambios de sentido de la circulación, …

Así mismo, entre un 70 y un 80% valoran la iniciativa de consultar a los ciudadanos para tener en cuenta la reforma.

Paqui Olivares y Ángel Solana. Foto JLP.En la encuesta han participado vecinos de prácticamente todos los sectores de la ciudad.

Por otro lado el Consejo Ciudadano, órgano consultivo en el que participan asociaciones de la ciudad y formaciones políticas, conocía la pasada semana el proyecto de reforma de este paseo encargado por el Ayuntamiento a un arquitecto de la ciudad. El proyecto de reforma conserva básicamente el Paseo actual aunque presenta algunos cambios importantes como la eliminación de las barandillas, la colocación de escaleras a ambos lados y dos rampas, y la peatonalización del lado de los números pares, así como del enlace con la Plaza Aragón.

Los populares criticaron la elección «a dedo desde alcaldía» de este proyecto y señalaron que hubieran preferido convocar un concurso de ideas como en su día se llegó a plantear. Asimismo anunciaron que presentarán varias modificaciones en cuestiones urbanísticas, en la circulación (son partidarios de la dirección de bajada en lugar de subida como está ahora) y volvieron a reivindicar más aparcamientos para proceder a la peatonalización de las zonas anexas a El Coso.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here