ECOEMBES COMARCA

 La campaña Findestock bajo el lema “Barbastro, tu comercio” organizada por iniciativa de la Asociación Empresarios de Barbastro (AEB), se llevará a cabo durante el fin de semana (hoy y mañana) con la participación de 111 establecimientos entre comercios (85) y bares (26) con propuesta de tapa y bebida por 2 €. Además, el aliciente añadido de Cuquín Andrés, Gonzalo Revilla y Samuel, tres DJ’s que actuarán de 18 a 21 horas, según informaron Juanfer Briones y Blanca Solanes (AEB) en la rueda de prensa compartida con Sonia Lasierra, concejal de Desarrollo.
Briones con acopio de experiencia en campañas destacó la iniciativa por “novedosa, atractiva e interesante para dinamizar las zonas comerciales de Barbastro” y al mismo tiempo valoró “la buena acogida que ha tenido entre los comerciantes en este nuevo formato que difiere de los anteriores en el espacio multiusos del Centro de Congresos”. En este sentido indicó que “es una feria diferente por número de establecimientos, objetivos y clientes que permite más posibilidades”.
Blanca Solanes en su primera comparecencia ante los medios se refirió al “esfuerzo notable y novedoso realizado en redes sociales con más de 6.000 reproducciones del video que se refiere a la campaña ideada con objeto de destacar el amplio patrimonio comercial de Barbastro para un fin de semana atractivo en productos a precios bajos y el complemento de gastronomía, música y sorpresas. De antemano, tenemos confianza en la propuesta con este formato”.
De similares criterios y desde la óptica municipal participó Sonia Lasierra quien mostró su “confianza en los resultados de la campaña que tiene el apoyo del Ayuntamiento. El aumento de establecimientos es una muestra del interés previo y del crecimiento del sector servicios. En suma, es una iniciativa propia de desarrollo”.
La campaña se realiza con recursos propios de la AEB “al 100% y sin gastos adicionales para los comerciantes” explicó Briones, “en espera de que este modelo depare buenos resultados y sirva de muestra para aplicar ideas innovadoras en otras campañas previstas durante el año en la línea de dinamismo necesario”.
Respecto a las relaciones de colaboración con el Ayuntamiento valoró “la política asamblearia puesta en práctica a través de reuniones y del diálogo permanente, necesario para analizar temas y situaciones concretas propias del sector de los comerciantes”. Al mismo tiempo citó “el asociacionismo creciente en Barbastro” y señaló que la campaña de rebajas “ha funcionado bien, en líneas generales, gracias al aumento de consumo interno”. José Antonio Pérez, presidente de la AEB, se mostró “conforme con las líneas expuestas por parte de los dos comerciantes, portavoces de la campaña en la que “hay mucha gente detrás”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here