El diputado de Unidos Podemos en Común Jorge Luis se ha reunido hoy, 2 de marzo, con el comité de empresa de Hidro Nitro en Monzón para conocer de primera mano el preacuerdo aprobado por los trabajadores, que oferta el mantenimiento del empleo durante siete años, vendiendo las centrales que antes consideraba imprescindibles. El parlamentario la confluencia altoaragonesa ha expresado sus dudas sobre la fiabilidad de la empresa, “que ha jugado constantemente a dos barajas en este proceso”, y ha anunciado que su candidatura permanecerá vigilante ante los pasos que esta de.

Luis, integrante de la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común, ha resaltado que reclamarán la vuelta a la gestión pública de las centrales hidroeléctricas que gestiona Ferroglobe, al finalizar la concesión de las mismas en 2009, toda vez que se ha desvinculado la producción eléctrica de la continuidad de los puestos de trabajo. “Las concesiones hidroeléctricas son un bien común y deben ofrecer unas beneficios a la comunidad”, ha expresado. “Las de Hidro Nitro no son una excepción”, ha sentenciado.

Unidos Podemos en Común ha reafirmado en Monzón su compromiso con la estabilidad el empleo y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Hidro Nitro y del conjunto del tejido productivo de Aragón. Y ha reclamado que las instituciones aragonesas establezcan un plan económico para apoyar a la comarca del Cinca Medio y estudiar alternativas ante el “breve horizonte de estabilidad” que plantea Ferroglobe.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here