Mequinenza 0-0 Barbastro

Reparto de puntos entre Mequinenza y Barbastro en un duelo disputado en Las Rías, entre dos equipos que están peleando por la quinta posición, y que tras el empate continúan igualados en la tabla. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Joel Castro que vio la roja directa en el minuto 23 al derribar a un jugador barbastrense, cuando este ya encaraba la meta rival. A pesar de la inferioridad numérica, los del Bajo Cinca no le perdieron la cara al partido, y el duelo continuó igualado al descanso. En la reanudación, fueron los de Radulovic los que dispusieron de las mejores ocasiones de gol, incluidos dos balones que se estrellaron en el poste.

CAMINO DE SANTIAGO

Los del Vero también tuvieron alguna oportunidad de haberse llevado el partido, pero les faltó frescura en los metros finales. El club barbastrense protestó enérgicamente un posible penalti sobre Escolano en el tramo final, que el colegiado no señaló. Con este resultado, el conjunto de Fernando Pla rompe una mala dinámica de dos jornadas consecutivas sin puntuar a domicilio. Los rojiblancos tienen ahora dos partidos consecutivos como local, donde se están mostrando un equipo muy sólido. Este domingo recibirán a Lalueza, colista de la competición. Los monegrinos a pesar de que prácticamente no tienen opciones de salvación, están demostrando todos los partidos que compiten frente a cualquier rival hasta el último minuto.

Peña Ferranca 1-1 Actur Pablo Iglesias

Un gol en el último minuto obra de Herrejón, propició que la Peña Ferranca dejara escapar dos puntos de su propio terreno de juego. Los azulones fueron por delante durante buena parte del partido, y tuvieron varias buenas oportunidades en la segunda parte para dejar el partido sentenciado, pero Rausell y Naya no pudieron batir al meta visitante. El equipo barbastrense dominó el balón, llevaron el dominio del juego, pero delante se encontraron con un Actur Pablo Iglesias muy correoso, y que no daba un balón por perdido. Un golazo de falta de Carlos Portolés a la media hora de juego sirvió para abrir el marcador. Con ventaja por la mínima para los azulones se llegaba al tiempo de descuento.

En la segunda parte, la posesión se igualó, y hubo fases de dominio alterno para ambos conjuntos. Callizo evitó el empate con una buena intervención a lanzamiento de Josete. En el minuto 79 Ardanuy fue expulsado por doble cartulina amarilla, y la Peña Ferranca en inferioridad se refugió atrás para conservar el marcador y salir a la contra. Cuando los del Vero ya acariciaban la victoria, llegó el tanto de los visitantes que ponía las definitivas tablas en el marcador, ya sin tiempo para la reacción. La próxima jornada, la Peña Ferranca visitará el campo del San Lorenzo, un rival directo por evitar la zona de descenso, que ahora mismo tiene dos puntos menos que los barbastrenses.

Monzón 2-1 Villanueva

Victoria con más sufrimiento del esperado, la que consiguió el Atlético Monzón delante de su afición. Fue una jornada redonda para los intereses rojiblancos, y es que además de volver a la senda del triunfo, vieron como varios de sus rivales directos se dejaban puntos en el camino, por lo que a falta de diez jornadas para el final de la liga, el ascenso para los del Cinca Medio está un poco más cerca. El Monzón desplegó un buen juego durante los primeros minutos, y fruto de ello llegó el primer tanto de la tarde, obra de Domi a pase de Febas. Los montisonenses pudieron sentenciar antes del descanso, pero Galo no llegó por poco a un pase de Oncíns. En la segunda parte, Manu Urdiales transformó un penalti que dejaba las cosas muy de cara para los de Vidal Agné.

Sampietro pudo hacer el tercero, pero no acertó, y fue el Villanueva el que acortó distancias en el marcador en un disparo de Madurga que tocó en Baringo, y despistó al meta Palau. Los zaragozanos lo intentaron hasta el final, pero finalmente los puntos se quedaron en tierras mediocinqueñas. La próxima jornada, el Monzón disputará un partido frente a un rival directo por el ascenso, el San José. Un partido de más de tres puntos, y en el que también está en juego el golaverage particular. Tras las dos últimas derrotas consecutivas en Barbastro y Fraga, el Atlético Monzón debe mejorar su imagen a domicilio, para así poder conseguir un buen resultado en el barrio zaragozano, y dar un nuevo paso al frente de cara al regreso a categoría nacional.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

Sexta victoria consecutiva del CD Altorricón, esta vez los literanos superaron a un Fraga al que se le complican las posibilidades de ascenso. Tres puntos para el conjunto verderol que se acerca a la zona de salvación. El Caspe se mantiene líder tras ganar a domicilio a un rival directo por la zona noble de la tabla como el Peñas Oscenses. Partido igualado que se decidió a favor de los caspolinos en la media hora final. El San José rescató en Benabarre un punto en el tiempo de descuento, el San Lorenzo se llevó el derbi monegrino que le enfrentaba a un Grañén que lleva tres derrotas consecutivas, y Montecarlo y Santa Isabel firmaron tablas en el único enfrentamiento que hubo esta jornada entre equipos zaragozanos. La jornada se completó con el empate sin goles entre Lalueza y Giner Torrero, en un duelo entre el último y el antepenúltimo clasificado.

Blog de Carlos Marco

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here