Este es un año de congresos en CC.OO por ello el sábado 11 de marzo en el Restaurante Piscis de Monzón, con la presencia de los cerca de 40 delegados electos en las asambleas de las distintas federaciones, tuvo lugar el II Congreso de la Huesca Oriental de este sindicato, el primero tras el proceso de fusión de las uniones comarcales de CC.OO llevado a cabo hace algo mas de un año.

La secretaria General saliente Isabel Bermúdez hizo un resumen de la gestión de la ejecutiva basado en el periodo de consolidación de la nueva unión comarcal de la Huesca Oriental,la preocupación por las tasas de desempleo, y los indices de afiliación que pese a los duros años de la crisis se mantienen.

gobierno aragon contenidos

Los delegados presentes en el congreso tenían que votar la elección de tres cuestiones:

1. La Secretaria General de la Unión Comarcal de la Huesca Oriental de CCOO que se presento una única candidatura y donde Rosario González fue la escogida para sustituir en el cargo a Isabel Bermúdez, elegida en el anterior proceso congresual de fusión.

2. Se escogieron a los miembros de la nueva ejecutiva, fue una única candidatura de consenso formada por la secretaria general y 8 miembros mas:

– Pilar Bermúdez, Pedro Robles, Raúl Falceto, Jose Manuel Gavín, Mª Josefa Benito, Mª Carmen Jaso, Isabel Paz, Alfredo Ecequiel
La nueva ejecutiva se reunirá en breve para empezar a trabajar en su nueva andadura

3. Y por otro lado para la votación de los Delegados que acudirán al Congreso de la Unión Regional de CCOO Aragón a elegir a los órganos de dirección y al nuevo Secretario General de CCOO Aragón en el mes de mayo en Zaragoza, se presentaron 4 candidaturas. El resultado de esta elección de delegados al Congreso de la Unión de CCOO fue en consonancia y refleja la linea de renovación que parece que se está imponiendo dentro del sindicato.

En el acto estuvieron presentes entre otros invitados: el Presidente de la comarca del Cinca Medio Miguel Aso, El secretario general de Sanidad de CCOO Juan Urdániz, la Secretaria General de Industria de CCOO Ana Sánchez, El secretario de Negociación colectiva de la Federación de Construcción y Servicios Fernando Baraza.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here