Se ha abierto el plazo de matrícula en el curso Retos de la criminología contemporánea que será impartido por Alfonso Serrano, doctor en Derecho y Sociología, profesor titular del Departamento de Derecho Penal y Criminología en la UNED, di­rector del Curso de Experto Universitario en Criminología, UNED.

Está destinado Criminólogos, juristas, psicólogos, sociólogos, trabajadores y educadores sociales y cualquier estudiante de estas disciplinas; Funcionarios de la Administración de Justicia, de Instituciones Penitenciarias, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como cualquier persona interesada o relacionada en su actividad habitual con esta materia.

CAMINO DE SANTIAGO

El programa del curso se centra en:

– La medición del delito: ¿cuántos delitos se cometen en España y cómo se mide su evolución?

– Los correlatos del delito: ¿delinquen más los hombres que las mujeres? ¿delinquen más los jóvenes que los adultos? Algunas posibles explicaciones.

– Autocontrol, aprendizaje y criminalidad. Una revisión de las principales teorías explicativas del delito a nivel individual.

– La criminología analítica y la teoría de la acción situacional.
Se desarrollará en 2 sesiones los días 7 y 8 de abril en el Aula de la UNED en Sabiñánigo con una duración total de 10 horas. Será transmitido por videoconferencia al Centro de la UNED de Barbastro y al Aula de Fraga.

El plazo de inscripción concluye el día 31 de marzo o cuando se cubran las plazas disponibles. Más información y matrícula en www.unedbarbastro.es y en:
Centro de la UNED en Barbastro. C/ Argensola, 55. 22300 Barbastro. Tel.: 974 31 60 00
Aula de la UNED en Sabiñánigo. Casa de la Cultura. C/ Pedro Sesé 2, 3ª planta. 22600 Sabiñánigo. Tel.: 974 483 712
Aula de la UNED en Fraga. Centro Educativo Les Monges. C/ Airetas 17, 2ª planta. 22520 Fraga. Tel.: 974 47 42 70

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here