Peña Ferranca. RondaSomontano.

Barbastro 4-4 Lalueza

La actuación arbitral empañó una tarde de fútbol repleta de goles, en la que Barbastro y Lalueza se repartieron los puntos en el derbi oscense disputado en el Municipal de los Deportes. Los monegrinos se pusieron por delante al cuarto de hora de juego por mediación de Porta. No tardo en reaccionar el conjunto barbastrense que logró la igualada con un tanto de Escolano. Con igualdad en el marcador se llegaba al descanso. Ya en la reanudación, los rojiblancos buscaron con insistencia al gol, pero de forma inesperada se encontraron con otro tanto en contra, obra de Porta. Los jugadores locales quedaron bloqueados tras el gol recibido, y en los siguientes minutos los visitantes fueron capaces de marcar dos dianas más, una de Porta y otra de Peralta, para poner un 1-4 que parecía definitivo.

La UD Barbastro tiró de heroica, y en el cuarto de hora final logró remontar el partido con dos goles de Escolano y uno de Lasaosa, e incluso pudo haberse llevado el triunfo en el último suspiro con varias claras oportunidades. Al margen de lo deportivo, los del Vero terminaron muy enfadados con la actuación arbitral, y fruto de sus protestas en el tramo final del encuentro, hasta tres jugadores se perderán la próxima jornada por sanción, se trata de Jhon Giraldo, Borja Berrendo y Hugo Gistau. Tras este resultado el conjunto del Somontano acumula tres jornadas sin perder y se queda situado en séptimo lugar. Este domingo, la UD Barbastro jugará de nuevo en casa, donde se medirá al Giner Torrero, un conjunto zaragozano que está peleando por no descender de categoría, y que ha salido del descenso tras acumular seis partidos seguidos sin perder.

San Lorenzo 1-2 Peña Ferranca

Remontada y victoria para una Peña Ferranca que sigue en un gran momento de forma en lo que llevamos de año. Los azulones han sumado diez de los últimos doce puntos en juego, y gracias a esos buenos números se sitúan en noveno lugar de la tabla clasificatoria con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. El duelo frente al San Lorenzo en tierras monegrinas no fue nada sencillo para los de Josemi, primero porque el fuerte viento hacía muy difícil la práctica del fútbol, y después porque los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Rubén en el ecuador de la primera parte, y con esa ventaja por la mínima se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo acto, Portolés de falta directa hacía la igualada a los pocos minutos de juego. El marcador continúa con tablas hasta el minuto 73, cuando apareció Ventura, el último fichaje de los barbastrenses que batió a Chavo y logró el tanto de la victoria para los ferranqueros. La próxima jornada la Peña Ferranca jugará como local frente al Grañén, un equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas, que le han colocado en la antepenúltima posición de la clasificación. Por su parte, los del Somontano llevan una buena dinámica como local, donde no pierden desde mediados de diciembre (desde entonces han cosechado tres victorias y dos empates).

San José 2-0 Monzón

Tercer desplazamiento consecutivo en el que el Monzón vuelve de vacío, esta vez los muchachos de Vidal Agné perdieron frente a un rival directo como el San José. Las numerosas bajas afectaron al equipo oscense que realizó una buena primera parte, pero que en la segunda mitad no supo reaccionar a los tantos zaragozanos. Los rojiblancos sabían de la importancia del partido, ya que los del barrio zaragozano son su más inmediato perseguidor en la clasificación, pero no estuvieron a la altura lejos del Isidro Calderón. La derrota aprieta la clasificación, y los monzoneros se complican la vida en su pelea por lograr regresar a Tercera División, y es que el San José se acerca a solo cinco puntos de la segunda plaza, que ocupa actualmente el Atlético Monzón.

La jugada decisiva del choque llegó en el minuto 51, cuando Lázaro abría el marcador. El línea levanto la bandera y señaló fuera de juego, por el colegiado principal le desautorizó, y concedió el gol como válido. Los mediocinqueños quedaron muy tocados por el gol, y solo diez minutos después Redondo dejaba el duelo visto para sentencia, haciendo el segundo tanto de la mañana. En el tramo final, los juveniles Alcubierre y Rami dieron algo más de frescura a los oscenses, pero el marcador ya no se movería. La próxima jornada, el Atlético Monzón volverá al Isidro Calderón donde ha ganado siete de los últimos ocho partidos que allí ha disputado. En el feudo rojiblanco se verán las caras frente al Caspe, líder del campeonato. En caso de victoria montisonense, lograrían recuperar la primera posición del grupo.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El Benabarre protagonizó la goleada de la jornada al derrotar al Caspe en Los Rosales. El conjunto ribagorzano superó al líder y suma una victoria que le permite salir de la zona de descenso. El CD Altorricón consiguió en Villanueva su primer triunfo a domicilio del curso, tres puntos logrados gracias a dos goles de Joan en los últimos veinte minutos de partido. Los literanos se sitúan con los mismos puntos que la zona de salvación tras haber ganado cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado. Por su parte, la UD Fraga sigue en la pelea por el ascenso de categoría tras ganar al Montecarlo en La Estacada. La jornada se completó con el triunfo del Giner Torrero frente al Grañén, la victoria por la mínima del Actur Pablo Iglesias contra el Peñas Oscenses, y los tres puntos sumados por el Mequinenza en el campo del Santa Isabel.

Blog de Carlos Marco

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here