Barbastro 1-2 Giner Torrero

La UD Barbastro cayó frente al Giner Torrero, y tras solo sumar un punto en los dos últimos partidos disputado como local, se complica la vida en su lucha por la salvación. Los barbastrenses solo han ganado dos de los últimos diez partidos que han disputado, y en unos pocos meses han pasado del liderato de la competición a situarse en mitad de la tabla, con solo seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Este pasado domingo frente a los zaragozanos, los de Fernando Pla volvieron a ofrecer una pobre imagen, y se quedaron sin puntuar frente a un rival que se llevó los tres puntos con muy pocos argumentos futbolísticos. Los del Vero salieron con ganas al terreno de juego, y dominaron el juego los primeros quince minutos, aunque no fueron capaces de crear excesivo peligro.

CAMINO DE SANTIAGO

A los 17 minutos, Rubio adelantó en el marcador a los visitantes en una jugada en la que le ganó la partida al defensa y meta barbastrenses. Los rojiblancos se bloquearon tras el gol, y no fueron capaces de inquietar a su rival. Tras el descanso, apareció Escolano para lograr la igualada. A partir de ese momento, la UD Barbastro dominó el balón y se fue a por la victoria, pero nuevamente en una jugada aislada encajó un nuevo tanto, que a la postre sería definitivo. Elías a la contra consiguió el gol para el Giner Torrero a falta de veinte minutos para el final, una victoria que da aire a un conjunto situado al borde de la zona de descenso. La próxima jornada, el equipo del Somontano visitará tierras zaragozanas donde se medirá al Santa Isabel, un rival directo por evitar los últimos puestos de la clasificación. Un Barbastro que ha vivido de rentas durante los últimos meses, pero que de ahora en adelante debe volver a ponerse el mono de trabajo, sino quiere tener que sufrir hasta la última jornada para sellar una permanencia, que igual que el pasado curso, se está poniendo más cara de lo habitual.

Peña Ferranca 2-1 Grañén

Un doblete de Nano Lasheras en la segunda parte dio a la Peña Ferranca los tres puntos frente al Grañén. Los últimos tres meses de los azulones son para enmarcar, y si solo contamos los últimos tres meses de competición, los barbastrenses estarían ahora mismo peleando por los puestos de ascenso a Tercera División. El encuentro frente a los monegrinos no fue nada sencillo, y es que a los dos minutos de juego, Nacho Iglesias adelantó a los visitantes. Los muchachos de Josemi no estuvieron a la altura en la primera mitad, y se fueron al descanso perdiendo por la mínima. En el segundo acto todo cambió, y el equipo cuajó minutos de un gran fútbol, que le sirvieron para darle la vuelta al partido.

Nano Lasheras a los dos minutos de la segunda parte consiguió igualar el partido, y el mismo futbolista volvió a marcar en el tramo final para darle la vuelta al marcador, y sellar un triunfo que coloca a su equipo en séptimo lugar. El Grañén también tuvo su oportunidad a falta de cinco minutos para el final, pero se topó con un inspirado Marcos que evitó el gol. La Peña Ferranca solo ha perdido uno de los últimos diez partidos que ha disputado, y gracias a esa buena racha se coloca siete puntos por encima del descenso. La próxima jornada el equipo barbastrense deberá desplazarse a tierras zaragozanas para enfrentarse en horario matinal al Giner Torrero. El equipo dirigido por Sergio Pina está por detrás que la Ferranca en la tabla, pero vienen de encadenar seis partidos seguidos sin perder, por lo que llegan en un buen momento de forma.

Monzón 0-0 Caspe

Empate a nada entre Monzón y Caspe, los dos primeros de la clasificación se vieron las caras en el Isidro Calderón. Los montisonenses dejaron escapar una buena oportunidad de haber recuperado el liderato, pero fueron incapaces de superar el entramado defensivo planteado por los caspolinos. El partido fue muy igualado, con mucho ritmo, pero con pocas ocasiones de gol, y en el que las defensas se impusieron a los ataques. Burillo por parte visitante, y Lasús en el bando montisonense gozaron de una ocasión por bando en la primera parte. En la segunda parte, de nuevo Lasús tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo se fue un palmo por encima del larguero. También la tuvo Oncíns a falta de veinte minutos para el final, el resto del tiempo, el encuentro fue un toma y daca en el centro del campo.

Las bajas en la parte ofensiva ha dejado al Monzón huérfano de gol, y esa falta de contundencia en los últimos metros ha provocado que el equipo haya perdido la renta que tenía respecto a sus más inmediatos perseguidores. Los de Vidal Agné siguen segundos en la tabla, pero por el retrovisor ven como el San José le pisa los talones, y se sitúa a tres puntos. Los zaragozanos tienen un partido aplazado frente al San Lorenzo todavía por disputarse, que en caso de victoria zaragozana le valdría para arrebatarle al Monzón el segundo puesto. Los montisonenses solo han ganado uno de los últimos cuatro partidos, y en tres de ellos se ha quedado sin marcar, unos datos preocupantes, que el equipo intentará enderezar este domingo, en un complicado duelo frente al Actur Pablo Iglesias, quinto clasificado.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El triunfo del San José en Altorricón comprime la pelea por los puestos de ascenso a Tercera División. Los zaragozanos se llevaron un duelo marcado por la polémica arbitral, donde el colegiado dejó muy enfadados a un conjunto altorriconense que ve cortada su buena racha de resultados. El Santa Isabel se impuso por la mínima a Lalueza y logra salir de la zona de descenso. El Actur Pablo Iglesias se encarama al quinto lugar tras superar al Benabarre a domicilio, mientras que Mequinenza y Fraga se repartieron los puntos en un duelo sin goles. La jornada se completó con el empate entre Peñas Oscenses y San Lorenzo, y la victoria por la mínima del Montecarlo frente a un Villanueva, que está en una dinámica muy negativa, y se coloca con un escaso margen de tres puntos por encima del descenso.

Blog de Carlos Marco

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here