Velo53-CCBarbastro_RondaSomontano.
Velo53-CCBarbastro antes de iniciar una carrera.

Fomentar la modalidad deportiva del duatlón o del triatlón y competir bajo un mismo club fue lo que ha llevado a varios atletas y amantes también de la bicicleta, a crear la sección de duatlón y triatlón dentro del Club Atletismo Barbastro. Esta temporada han iniciado las competiciones por Aragón bajo la denominación de Veloclub 53, el principal patrocinador de esta disciplina.

La formación la encabeza el campeón Carlos Fernández, que el año pasado fue elegido por la Federación de Triatlón de Aragón como el mejor deportista. En total son 19 integrantes, siendo el club más joven y a la vez más numeroso de la Federación aragonesa de Triatlón. Con el comienzo del año han echado a rodar participando en importantes carreras como Utebo, Fraga o María de Huerva, con buenos resultados.

CAMINO DE SANTIAGO

El próximo sábado se pondrá fin a la temporada de Duatlón con el Campeonato de Aragón individual de Frula, en el que participarán 7 miembros de la escuadra barbastrense.

En mayo llegará la temporada de triatlones. La primera cita será el 28 de mayo con la presencia de 10 miembros de la sección en el Half Challenge de Salou en distancia medio Ironman.

IMG_4546
Velo53-CCBarbastro.

También se espera una gran participación en el Triatlón de Zuera y en el resto de competiciones del verano para finalizar en septiembre con el I Triatlón de Media Distancia de Mequinenza.

En septiembre se iniciará la Copa Aragonesa de Duatlon Cros, con las esperanzas puestas en que Carlos Fernández revalide el título logrado el año pasado.

Hacer cantera

De momento los integrantes de la sección de triatlón son todos hombres pero el club quiere incorporar una sección femenina. Su meta es contagiar la pasión por el duatlón o triatlón a otros deportistas y crear una escuela, en colaboración con el resto de clubes de la ciudad del Vero que imparten la natación, el ciclismo o el atletismo.

De momento ya se les puede ver entrenar en la piscina y por las calles de la urbanización Las Huertas, a falta de instalaciones atléticas en la ciudad y de un parque La Paz poco iluminado para entrenar de noche.

En este ánimo de dar promocionar este deporte van a organizar una actividad denominada ‘Mi primer Triatlón’ para ayudar a deportistas de diferentes disciplinas con un entrenamiento semanal de cada especialidad con el fin de realizar un triatlón srpint entre junio o julio con distancias asequibles: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros corriendo.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here