Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos públicos y privados y la Concejalía de Educación de Monzón han organizado la charla “Alimentación saludable. Somos lo que comemos” que impartirá el cocinero altoaragonés Mateo Sierra, muy popular tras su paso en 2014 por el concurso de televisión “Masterchef”, en el que se clasificó en segunda posición.

Sierra contará con dos “ayudantes” excecpionales: María Elena Asún y Beatriz Palacín, diplomadas en nutrición y dietética por Universidad de Zaragoza. La cita es a las siete de la tarde de este viernes (31 de marzo) en el Auditorio San Francisco (entrada libre hasta completar el aforo)

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, explicó que la charla se enmarca en las habituales colaboraciones de las ampas y el Ayuntamiento. “Tratamos el asunto en el Consejo Escolar Municipal y las responsables de las asociaciones se han encargado de cerrar la contratación del cocinero. Creo que una charla sobre gastronomía y nutrición interesa tanto a los chavales como a los padres y las madres. Desde luego, ambas materias entran de lleno en el campo de la educación”.

Taller con Jairo

La charla de Mateo Sierra se completará en la segunda quincena de abril (fecha por concretar) con un taller de cocina saludable para niños, para que la elaboren sus padres, y que impartirá en la Nave de la Azucarera el cocinero montisonense Jairo Sánchez.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here