Mujer Rural

Santa Isabel 0-1 Barbastro

La UD Barbastro ganó por la mínima en el campo del Santa Isabel, y suma tres puntos que le permiten ascender hasta la sexta posición, y prácticamente dejar zanjada su permanencia en la categoría. Los del Vero se pusieron el mono de trabajo, y tras solo haber sumado un punto en los dos últimos encuentros disputados en casa, reaccionó y volvió a mostrar su mejor versión. Los rojiblancos no ganaban lejos del Municipal desde finales del mes de octubre, y además lo hicieron dejando la portería a cero (el equipo había encajado seis goles en las últimas dos jornadas) La lesión del Koulou, que se perderá lo que resta de temporada, fue la única nota negativa para el conjunto de Fernando Pla.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Un gol de Lasaosa en el minuto 15, en una jugada a balón parado dio el triunfo a los barbastrenses, que realizaron un completo partido, tanto en defensa como en ataque. A pesar de que los del Somontano rondaron la portería rival en busca de ampliar distancias en el marcador, el gol se resistió, y en el tramo final, el conjunto zaragozano tuvo sus opciones de empatar, pero no estuvieron acertados. La próxima jornada, la UD Barbastro vuelve a jugar en casa, y lo hará frente a la UD Fraga, uno de los equipos más en forma de la competición. Los fragatinos son cuartos, y apuran sus opciones de ascenso a Tercera División.

Giner Torrero 3-3 Peña Ferranca

Partido trepidante el que se vivió en el barrio zaragozano de Torrero entre el Giner y la Peña Ferranca. Los espectadores pudieron disfrutar de hasta media docena de goles, tres por bando, entre dos equipos que están cuajando una gran segunda parte del campeonato. Los ferranqueros acumulan seis jornadas consecutivas sin perder, y se mantienen situado en mitad de la tabla, con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. El encuentro comenzó con un gol de Rausell a los nueve minutos que adelantó a los visitantes en el marcador. Los zaragozanos reaccionaron rápido y le dieron la vuelta al marcador con tantos de Elías y Rubio. Justo antes del descanso, los zaragozanos conseguían la tercera diana de la mañana, y parecía que el duelo se le escapaba a los azulones.

Nano Lasheras reaccionó rápido y logró acortar distancias justo antes de que terminara el primer acto. En la segunda parte, de nuevo Nano, esta vez de penalti, consiguió batir al meta rival y colocar en el marcador las definitivas tablas. La próxima jornada, los del Vero vuelven a jugar en casa, donde han sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego, donde se medirán al Peñas Oscenses. El equipo dirigido por Juan Carlos Cortías está atravesando una crisis de resultados, y acumulan cinco jornadas sin ganar, en las que solo han sumado un punto. Esa mala racha le ha metido en la pelea por evitar el descenso, cuando hace solo un mes y medio estaba peleando por la tercera plaza.

Actur Pablo Iglesias 0-0 Monzón

Nuevo tropiezo del Monzón, que se tuvo que conformar con un punto en el campo del Actur Pablo Iglesias. Los mediocinqueños a pesar de que solo han sumado dos de los últimos nueve puntos en juego, se mantienen en segunda posición. El técnico de los montisonenses hizo cambios en la alineación en busca de revertir la situación de dudas en las que está inmerso el equipo en el último mes, donde solo ha ganado un partido de cinco. Ramón actuó como pivote por delante de la defensa, y Manu Urdiales lo hizo como delantero, en una sorprendente decisión de Vidal Agné. Pero las nuevas probatinas tampoco dieron sus frutos, y el equipo volvió a mostrarse muy inocente en ataque. En la primera parte, hay que destacar dos acciones de ataque de los montisonenses en botas de Edith y Manu. Poco más.

En la segunda mitad, el guardameta Palau fue un mero espectador, ya que el Actur Pablo Iglesias se limitó a nadar y guardar la ropa. El Atlético Monzón no pudo superar el entramado defensivo de los zaragozanos, y apenas inquieto al meta local Nacho. Un empate que no se vio con malos ojos en la expedición mediocinqueña, una vez que se conoció que su más inmediato perseguidor había tropezado en casa con el Montecarlo, al dejarse dos puntos en el tiempo de descuento. La próxima jornada, los montisonenses vuelven al Isidro Calderón, donde se enfrentarán a un San Lorenzo en apuros. Los monegrinos ocupan puestos de descenso, y también necesitan un buen resultado que les saque de la zona en rojo de la tabla. Un derbi de urgencias para ambos, donde todo lo que no sea ganar para el Atlético Monzón, supondría agravar una situación, que le podría hacer llegar a las últimas jornadas sin depender de sí mismo para lograr el ansiado regreso a Tercera División.

El resto de la jornada

El Caspe protagonizó la goleada de la jornada, y cada vez está más cerca del ascenso de categoría. Esta vez los caspolinos le endosaron cinco tantos al Altorricón, que cosecha su segundo tropiezo seguido, y continúa en penúltimo lugar a tres puntos de la salvación. En tierras monegrinas reparto de puntos entre San Lorenzo y Benabarre, mientras que el Grañén consiguió la victoria en el descuento al doblegar a un Peñas Oscenses que está inmerso en una dinámica preocupante. La jornada se completó con el reparto de puntos entre San José y Montecarlo; la victoria por la mínima del Villanueva frente al Mequinenza; y el cómodo triunfo del Fraga que superó con holgura a Lalueza, colista de la competición, y virtualmente descendido.

Blog de Carlos Marco 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here