Esparza, Carnicer y Yerno. Foto JLP.Ni el frío ni la lluvia pueden con la San Silvestre de Barbastro “X memorial Rubén González”, la popular prueba atlética que cierra el año y que este jueves 31 cumplía su 32 edición. La protagonista fue la intensa lluvia que de forma intermitente cayó durante toda la tarde del jueves en Barbastro convirtiendo en peligrosos algunos tramos del nuevo circuito. Aun así 343 valientes, 280 hombres y 63 mujeres, llegados de varios rincones de la geografía aragonesa y catalana tomaron la salida a las seis de la tarde en las diferentes categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, absolutos y veteranos.

Más de doscientas atletas en la prueba absoluta. Foto JLP.La peor parte se la llevaron los chavales ya que la tormenta cayó de forma más intensa mientras corrían por las calles y la plaza del Mercado, sin embargo se vieron recompensados con unos aguinaldos al cruzar la meta. La lluvia cesó con el inicio de la prueba absoluta y permitió presenciar un buen espectáculo al que contribuyeron una gran multitud de corredores populares que con sus disfraces de papa noeles, jamaicanos y demás realzaron el carácter festivo de esta prueba.

gobierno aragon contenidos

Nuria Sierra, la primera mujer. Foto JLP.Este año la prueba transcurrió por un nuevo circuito. Por motivo de las obras en el Paseo del Coso el Club Atletismo Barbastro y el Ayuntamiento optaron por llevar la salida y meta a la Plaza del Mercado, mientras que el circuito transcurría por calle Argensola, puente el Portillo, la zona de las Huertas y calle Romero.

La prueba tuvo dos claros dominadores, el Intec Zoiti, en hombres y el Hinaco Monzón, en féminas. El campeón de 2008 el oscense Felipe Carnicer repitió triunfo y entró con autoridad y en solitario en la meta con un tiempo de 5:58. Tras él, entraría su compañero Fernando Esparza (6:19) que mantuvo un intenso duelo con Javier Yerno, de Hinaco Monzón, que entraría en tercera posición (6:29).

Los más pequeños también corrieron. Foto JLP.Nuria Sierra, vencedora en 2007, volvía a cosechar un nuevo triunfo al entrar en solitario en meta. La segunda clasificada fue Lina Mur y la tercera Cristina Espejo, todas ellas de Hinaco Monzón.

Tanto Carnicer como Sierra se mostraron satisfechos por el desarrollo de la prueba aunque lamentaron la presencia de la lluvia y el cambio de recorrido “ya que el del Paseo del Coso es más animado y acude más gente. Aquí llega un momento en el que desaparecías aunque la entrada en la plaza con la gente es chula”, comentaron.

En el resto de categorías los vencedores fueron los siguientes. Benjamines masculinos: Juan Díaz (Graus), Sergi Adealid (Mataró), Marcos Sampedro (Club Atletismo Barbastro). Benjamines femeninas: Emma Gascón (Hinaco Monzón), Leire Beguer (Estadilla) y Sandra Jiménez (CAB); Alevines masculinos: Javier Sampedro (CAB), Javier Cabestre (Estadilla), Sergio Cabrera (CA. Fraga). Alevines femeninas: Leire Buil (Simply Scorpio), Anna El Meniy (CAB) y Pilar Murillo (CAB); Infantiles: Ayoub El Yanmani (Hinaco Monzón), Aaron Loriente (CAB) y Ángel Altemir (CAB).

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here