Hotel San Ramón. Ronda Somontano.

No hay que acudir a la Borgoña francesa para tomar un excelente Pinot Noir ni viajar al mas Caspio persa para degustar el sibarita caviar o descubrir la sabrosa carne de esturión. Ambos productos, junto a otros de extraordinaria calidad, como las patatas de Chía o la trucha de El Grado, se encuentran muy cerca de Barbastro, y se podrán degustar del 6 al 9 de abril en el menú del Hotel San Ramón de Barbastro elaborado por el chef Melchor Muñoz y maridado por los vinos de Viñas del Vero. La bodega líder en ventas de la D.O. Somontano y perteneciente al grupo jerezano González Byass es la invitada en la Muestra Gastronómica que propone este histórico establecimiento enclavado en el corazón de Barbastro.

IMG_8343
Un curioso gazpacho de fresa. Ronda Somontano.

En la primera Muestra Gastronómica se invitó a Bodega Pirineos y en esta segunda cita, el Hotel San Ramón ha escogido a Viñas del Vero. La idea del restaurante es ir contando cada uno o dos meses con todas las bodegas de la D.O. Somontano para maridar sus vinos con productos de la tierra a precios módicos.

MONZON
gobierno de aragón

El menú consta de siete platos y sus correspondientes vinos. Todo ello por 32,5 euros. También está la opción de degustarlos en formato tapa en la cafetería el jueves 6 (cuatro tapas y cinco vinos a 12 euros).

El festín comienza de forma alegre con una sorprendente espuma de gazpacho de fresas aliñadas con vinagre de Riesling y Gamba Roja. El maridaje perfecto lo aporta el cava Vilarnau Brut, del Penedés, del grupo González Byass, que nos trae sensaciones estivales.

El toque especial lo aporta el caviar Persé, elaborado por Caviar Pirinea en su piscifactoría de El Grado, servido sobre un mini blini, y acompañado por el palomino fino de cinco años de crianza Tío Pepe, el fino más vendido del mundo y emblema de la bodega jerezana.

IMG_8351
Tartar de trucha de El Grado Pirinea con Pinot Noir rosado de Viñas del Vero. Ronda Somontano.

De El Grado también llega la trucha imperial servida como un steak tartar con perlas al pesto y maridada por una de las joyas de Viñas del Vero, su Pinot Noir rosa palo 2016, que desde 2013 se está ganando a los paladares más exigentes.

De Chía procede la patata del cremoso con carpaccio de pulpo, una adaptación del pulpo a la gallega, maridado por el Colección Chardonnay 2016, la reina de los blancos.

Y de nuevo Caviar Pirinea está presente en este banquete con sus dados de esturión servidos en un caldo de cítricos, y acompañado por la garnacha –La Miranda de Secastilla 2014, uno de los vinos revelación de la bodega.

La carne de este menú es un manjar de rabo de cordero guisado, para seguir con las raíces altoaragonesas. Regado por un Crianza cabernet – tempranillo 2012.

El broche de oro es la selección de chocolates y frutas de la pasión, bien maridados con el dulce néctar Pedro Ximénez, prácticamente dos postres en uno.

En cuanto a las tapas que se servirán en la cafetería el día 6 son Espuma de gazpacho de fresas, cremoso de patata de Chía, dado de Esturión y manjar de rabo de cordero.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here