Obispo Barbastro-Monzón. RondaSomontano.
ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Apretón de manos y sonrisa mutua entre el Papa Francisco y el obispo de Barbastro – Monzón Ángel Pérez en la audiencia concedida a la delegación española que ha participado en los actos conmemorativos de 125 años de la fundación del Pontificio Colegio Español de San José, en Roma, donde el prelado fue Rector desde agosto de 2013 hasta febrero de 2015. La efeméride coincide con 30 años de la beatificación del sacerdote Manuel Domingo y Sol (Juan Pablo II, 29 marzo 1987), fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos a la que pertenece el obispo Ángel que ya ha saludado al Papa Fracisco dos veces en un año.

El prelado destacó las palabras del Papa Francisco que les dijo, “por favor -y esto como hermano, como padre, como amigo- huyan del carrerismo eclesiástico: es una peste” referencia que hizo extensiva al “academicismo clerical”. Al mismo tiempo recordó “la importancia de estar más cerca de los pobres y de los débiles. No olviden que el diablo entra siempre por el bolsillo”.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

El obispo Ángel concelebró ayer en la misa solemne de acción de gracias presidida por Ricardo Blázquez y seguirá en Roma hasta el jueves. El sábado próximo leerá el Pregón de Semana Santa en la Catedral (17’30 horas), por primera vez, y después asistirá al acto de exaltación del tambor, en la Plaza de Toros donde participarán las secciones de instrumentos de las Cofradías.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here