Burrell y Palacín. Ronda Somontano.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el concejal de Urbanismo y Casco Histórico, Gonzalo Palacín, han inspeccionado esta mañana la calle Berenguer de Peralta (perpendicular a la calle Mayor), cuyas obras de reurbanización y ornato del solar resultante de la demolición de varias casas de propiedad municipal se dieron por finalizadas la semana pasada.

Gracias al derribo de las casas se han ganado ocho plazas de aparcamiento y una pequeña plazoleta. La reurbanización ha supuesto la renovación de los servicios de agua y alcantarillado. El espacio público se ha adornado con parterres, escaleras y un arco entre la casa que ha quedado en pie y la calle La Cuesta. También se han colocado dos grades lonas en dos inmuebles privados que simulan la imagen de fachadas no deterioradas.

CAMINO DE SANTIAGO

Palacín ha valorado el adecentamiento del lugar y la ganancia de plazas de aparcamiento a poco distancia de la plaza Mayor. “Hemos ejecutado dos proyectos (calle y plazoleta) en una actuación única. El presupuesto global se ha cerrado en 136.000 euros (IVA incluido) y disponemos de subvenciones del ARRU y la DPH. También nos hemos puesto de acuerdo con los vecinos para repintar las fachadas”.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha señalado que la obra es un buen ejemplo de la rehabilitación “paso a paso” del barrio histórico y de los beneficios del ARRU (Área de Regeneración y Renovación del Casco Histórico). “Revitalizar la parte antigua de la ciudad es una tarea que deben compartir las administraciones y los ciudadanos. Se trata de una meta a largo plazo que alcanzaremos con constancia. El Ayuntamiento va desarrollando proyectos en cuanto puede y esta es la línea de trabajo que vamos a seguir”.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here