ciudadanos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lunes 10 de abril a las 19.30 horas tendrá lugar en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la charla «Aspectos distintivos de la Semana Santa fuera de Aragón» a cargo de Sheila Ayerbe Lalueza, guía y restauradora del Museo.

A lo largo de la historia en los países cristianos se ha celebrado la Semana de Pasión de Cristo. Debido a las diferencias culturales y sociales de los distintos lugares geográficos, la celebración de la Semana Santa ha tomado caminos diferentes pero todos con el mismo fin: recordar y celebrar la Pasión y la Resurrección de Cristo.

En Aragón celebramos la Semana Santa con procesiones de pasos que marcan la Vía Dolorosa de Cristo acompañados del sonido de las bandas de tambores, bombos y cornetas; pero en otras comunidades podemos ver otras formas de celebrar la Semana Santa.

Durante la charla se detallarán las diversas tradiciones que se desarrollan en diferentes lugares como las representaciones teatrales, los Viacrucis vivientes, la elaboración de alfombras florales, diversas procesiones penitenciales y la quema de Judas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here