U.D. Barbastro. Ronda Somontano.

Barbastro 0-2 Fraga

Segunda derrota consecutiva como local de la UD Barbastro, que solo ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego delante de su afición. A pesar de la derrota, esta vez los del Vero cayeron con la cabeza muy alta, frente a un Fraga que se coloca a solo dos puntos de la zona de ascenso a Tercera División. El colegiado fue el protagonista de la primera parte, al anular dos goles a los barbastrenses y no señalar un posible penalti por mano de un defensor fragatino. Las tres acciones sucedieron con empate en el marcador, y condicionaron el resto del partido. Los muchachos de Fernando Pla dominaron a su rival y generaron las mejores ocasiones, pero la falta de puntería, la actuación del meta Marc, y el colegiado, evitaron que llegara el gol. El fútbol no entiende de justicia, y los del Bajo Cinca en su primera llegada se adelantaron por mediación de César.

En la reanudación, el Barbastro salió a por el empate, pero César de nuevo volvió a demostrar lo poco que necesita para hacer gol, y consiguió un nuevo tanto, que dejó el duelo sentenciado. A partir de ese momento, el conjunto de Miguel Rubio tiró de oficio y controló el partido, e incluso pudo ampliar la renta en el marcador en los minutos finales, pero se topó con Hugo Gistau. Los rojiblancos siguen séptimos en la tabla con 40 puntos, siete por encima del descenso, y necesitan cuanto antes una victoria que les de la permanencia de forma virtual. El próximo domingo en el Nuevo Enrique Porta, frente a un Villanueva a la deriva, tendrán la oportunidad de sumar un triunfo que les permitiría afrontar el último mes de competición con la tranquilidad de tener los deberes hechos.

Peñas Oscenses 1-1 Peña Ferranca

Siete jornadas consecutivas acumula sin perder la Peña Ferranca, que este pasado domingo logró empatar en el campo del Peñas Oscenses, y alcanza los 40 puntos esta temporada. Los azulones siguen con paso firme en su camino hacía una salvación que cada vez tienen más cerca. El partido frente al Peñas no fue nada fácil, en la primera parte, fueron los locales lo tuvieron más dominio del balón y más ocasiones, aunque lo cierto es que las llegadas más peligrosas fueron de los barbastrenses. En el minuto 33 los ferranqueros muy cerca estuvieron de inaugurar el marcador, pero tras un rebote el balón se estrelló en el larguero. Era un aviso de lo que iba a suceder justo antes del descanso, Isaac Peruga aprovechó un balón en profundidad para batir a Alejo, y poner por delante a la Peña Ferranca.

En la reanudación, Ibaiba conseguía igualar el partido, además los del Vero se quedaron con un hombre menos por expulsión de Luis Pera. Quedaba media hora por delante y las cosas no pintaban demasiado bien para los de Josemi. El duelo siguió equilibrado hasta el final, aunque la superioridad numérica hizo que a medida que pasaba el tiempo, fuera el Peñas Oscenses el que más buscara la portería rival. Los ferranqueros se quejaron de un posible penalti a Isaac Peruga en el tramo final, que el colegiado no señaló, y que podría haber cambiado el resultado final. La próxima jornada, la Peña Ferranca vuelve a jugar en casa tras dos partidos consecutivos a domicilio. El conjunto azulón se medirá al Benabarre, un equipo que ocupa puestos de descenso, y que solo ha sumado un punto de los últimos nueve en juego.

Monzón 0-0 San Lorenzo

El Atlético Monzón no pudo pasar del empate en casa frente al San Lorenzo, un equipo de la parte baja de la tabla. Los montisonenses volvieron a dominar el esférico, pero una vez más, demostraron que les falta pegada en los últimos metros. La falta de gol del equipo es algo más que preocupante, y es que los rojiblancos no marcan desde el pasado 5 de marzo, cuando Manu Urdiales de penalti batía al meta del Villanueva. Un total de 398 minutos de juego sin ver portería, que han provocado que el equipo solo haya sido capaz de sumar tres de los últimos doce puntos en juego, y gracias. Frente a los monegrinos la historia se repitió, y los de Vidal Agné no fueron capaces de superar la bien plantada defensa del equipo visitante. En la primera parte los mediocinqueños tuvieron varias aproximaciones peligrosas, pero la pólvora sigue mojada, mientras que los de José Luis Toa, aprovecharon los espacios para dar algún que otro susto.

En la segunda parte, el partido cambió a raíz de las decisiones del colegiado, que tuvo el gatillo fácil con las tarjetas. Marcio fue expulsado por dos cartulinas amarillas casi consecutivas, mientras que poco después hubo dos rojas directas, una por bando. Los montisonenses a pesar de la inferioridad buscaron la victoria, pero tras los noventa minutos de juego tuvieron que conformarse con sumar un punto, que al menos les permite seguir en puestos de ascenso a Tercera División. La peor noticia al margen del resultado y las expulsiones, fue que el Fraga ganó en Barbastro, y se coloca a solo dos puntos del Atlético Monzón. Por delante seis jornadas ligueras, donde el margen de maniobra se reduce a su mínima expresión. El próximo domingo, los del Cinca Medio viajarán a Grañén donde se enfrentarán a un equipo que pelea por salir de la parte baja de la tabla, y que llega al partido tras conseguir dos victorias consecutivas que le han permitido recuperar la confianza perdida meses atrás.

El resto de la jornada

Tres goles de Luis Costa dieron la victoria al Grañén en Benabarre, en el estreno de José Luis Bueno en el banquillo monegrino. Un resultado que hace caer a los ribagorzanos a la zona de descenso a 1ª Regional. Lalueza, colista de la competición, le dio una alegría a su afición al superar a un Villanueva que solo ha ganado un partido de los últimos siete, y que se queda al borde del abismo. El Altorricón no pudo pasar del empate frente al Actur Pablo Iglesias, y ve como la permanencia se le aleja a cinco puntos. El Montecarlo se impuso al Caspe, líder del Grupo, en un partido entretenido que se decidió en el tiempo de descuento. La jornada se completó con la victoria del Mequinenza frente al San José y los tres puntos que consiguió el Santa Isabel en duelo zaragozano frente al Giner Torrero.

Blog de Carlos Marco

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here