ciudadanos

JUNIOR MASCULINO

E.B.BARBASTRO 53 – MAGIA HUESCA 62

GOB ARAGON surge

Partido disputado en las instalaciones del Ángel Orús en la tarde del sábado.

El partido empezaba con un Magia Huesca muy rápido de cara al aro, cosa que hacía que nuestros chicos se cargaran de faltas intentando frenar el empuje oscense. Las canastas en juego daban igualdad al choque, aunque el Magia cogía cierta ventaja gracias a los tiros libres tras faltas, terminando el cuarto 10-15.

En los primeros minutos del cuarto, Barbastro salía más centrado en defensa, pero a partir del minuto 6, el equipo oscense volvió a implantar su ritmo en cancha, aprovechando y castigando cada error barbastrense. El parcial fue de 10-19, dejando el marcador al descanso 20-34.

En el tercer cuarto, Barbastro quería renacer y fue el cuarto más igualado. En ese momento Huesca era quién tenía que frenar a la Escuela a base de faltas, aunque no se conseguía convertir muchos de los tiros libres lanzados. Tras un parcial de 11-13, el marcador lucía 31-47, cosa que seguía lastrando a los nuestros.

El último parcial, el equipo de la Escuela de Barbastro, sacó toda su artillería que a base de ganas, fuerza e intensidad defensiva y ofensivo conseguía realizar buenas acciones de ataque que ahora si que daban sus frutos. Tras un buen parcial 22-15 se recortaron distancias en el marcador, aunque no fueron suficientes para superar al equipo visitante.

Parciales: 10-15, 10-19, 11-13, 22-15.

Jugaron: Villamana.N (4), Marco.M (4), Delgado.J (22), Bareas.N (12), Legasa.M, Ferrer.L (2), Marín.M, Subías.B (2), Almunia.JA, D`Oleo.A (5)

CADETE FEMENINO

E.B.BARBASTRO 32 – APA PIRÁMIDE CBF HUESCA 59

Partido disputado en la mañana del sábado, en el que el equipo cadete se veía reforzado por varias jugadoras de categoría infantil.

El primer cuarto comenzó con nuestras chicas centradas en defensa aunque les costaba parar el buen tono atacante de las oscenses. Pese a ello, no se perdía la cara al partido, y se realizaban buenas acciones en ataque con un buen juego de equipo que se traducía en canastas. El cuarto finalizada 14-22.

En el segundo cuarto, las barbastrenses estaban más torpes de cara al aro, perdiendo oportunidades más o menos claras de canastas. El pirámide no desaprovechaba y ponía distancia en el marcador 18-36 al descanso tras un parcial de 4-14.

En el tercer cuarto, salieron con ganas a la cancha y se disputó el cuarto más apretado de todo el partido. La defensa más intensa daba sus frutos, y ello daba ganas y empuje a las nuestras que realizaron un parcial de 10-13, dejando el marcador en 28-49. El último cuarto, volvió a ser para las oscenses que tras robos de balón convertía sus contraataques con cierta facilidad.

Jugaron: Cebollero.J (2), Cebollero.E, Sallán.C (2), Clau.A, Bielsa.M (4), Bardají.A (4), Auré.S (6), Eito.C, Coscojuela.S (8), Mata.M (4) y Pardina.A (2)

 

INFANTIL FEMENINO

E.B.BARBASTRO  59 – APA PIRÁMIDE CBF HUESCA 41

Trabajada victoria para nuestras chicas, sobre todo en defensa, con un gran primer cuarto y un espectacular último cuarto.

En el comienzo del primer cuarto, las locales empezaron pronto a demostrar que salen a por todas con una defensa bien organizada y ataques rápidos bien finalizados. Las oscenses respondían con buen tiro exterior pero tenían dificultades para parar los rápidos contraataques de las jóvenes barbastrenses.

El segundo cuarto fue el más defensivo de todos, y las oscenses comenzaron a dominar el rebote en ambas canastas evitando que sus rivales puedan armar el contraataque. Esto hacía que las chicas de la Escuela sufrieran para anotar pero mantuvieron el tipo en defensa compensando su mal rebote.

La segunda parte comenzó con el marcador en 28-23 y las fuerzas se igualaban. Las visitantes comenzaron a hacer daño en sus penetraciones sorprendiendo con un parcial de 0-6 en los últimos minutos del cuarto, dejando el marcador en un emocionante 36-35 y todo por decidir en el último cuarto.

Vendaval ofensivo de Barbastro al inicio de cuarto, que pronto abría brecha en el marcador dejando sin opciones a las visitantes, con un gran acierto en las finalizaciones de contraataque  y una gran defensa que decantaron la victoria para las Barbastrenses, con un gran trabajo de equipo.

Parciales: 22-15, 6-8, 8-12, 23-6.

Jugaron: Bielsa.M (20), Eito.C (2), Pardina.A (6), Hernández.C, Ballarin.V (2), Clau.A (2), Mata.M (27), Juste.E y Mandache.G.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here