Cómic aragonés. Ronda Somontano.
Adecco
Cómic aragonés. Ronda Somontano.
Autores aragoneses en Barcelona.

La Asociación Aragonesa de Autores de Comic (AAAC) ha valorado con “nota alta” su primera participación en el 35 Salón Internacional de Cómic Barcelona celebrado del 30 de marzo al 2 de abril. La presencia de 35 autores aragoneses fue posible gracias al patrocinio de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, cuyo titular Nacho Escuín asistió al evento, y el balance fue “muy satisfactorio” según manifestó el dibujante barbastrense Juanfer Briones, presidente del colectivo quien destacó “el gran fin de semana de cómic aragonés en Barcelona”.

En el stand se presentaron más de 150 títulos diferentes de 32 autores, “la presencia despertó curiosidad e interés notable y se recibió con agradable sorpresa y satisfacción” según Briones, quien resaltó “la convivencia con autores consagrados en el mercado nacional como son José Antonio Bernal, Carlos Azagra, David Daza, Fernando Blanco y David López con otros jóvenes talentos del panorama nacional”.

Franco Molina
MONZON
17796221_1811493785780525_9043043978311148185_n
Bernal con un grupo de pequeños fans.

En su opinión, “han sido cuatro días de inmejorables sensaciones que se ampliaron con el catálogo de autores que repartió la AAAC entre público, editores y stands. En total, más de mil ejemplares”, del catálogo publicado con patrocinios de la Ruta Vino Somontano, Integral Stand, Más de Libros Huesca, Asociación Librerías de Zaragoza, Polifonik Sound y Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) de la que Briones es directivo.

La distribución continuará en el I Congreso Internacional de Comic organizado por la Universidad de Zaragoza que reunirá, esta semana, a los mejores especialistas del sector nacional. La Asociación dará a conocer objetivos y acciones próximas durante una ponencia en el marco de esta cita.

Por otra parte, Briones adelantó la intención de convocatoria de asamblea general ordinaria durante las V Jornadas de Cómic que se celebrarán el próximo 24 de junio en el Centro de Congresos de Barbastro, en el ámbito de las actividades previstas entre mañana y tarde con patrocinio del Ayuntamiento y colaboraciones de Librería Castillón y AEB.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here