Feria de Tiendas Virtuales de Huesca.RondaSomontano.
Feria de Tiendas Virtuales de Huesca.RondaSomontano.
La consejera Alegría ha inaugurado la Feria de Tiendas Virtuales. Alejandro Lansac/Ronda Comunicación.

La XII edición de la Feria de Tiendas Virtuales reúne hoy en el parque tecnológico Walqa a profesionales de comercio electrónico, empresas proveedoras de servicios, estudiantes y los principales expertos a nivel nacional sobre posicionamiento, marketing on line, logística, seguridad en las compras, … Cuestiones sobre las que versan los 35 talleres y charlas que simultáneamente se desarrollan en las salas del Edificio Félix de Azara del parque tecnológico de Huesca.

Al igual que el año pasado, la inauguración de la Feria de Tiendas Virtuales la ha inaugurado la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, que ha destacado el potencial que tiene el comercio electrónico en nuestra Comunidad. “Es un sector boyante y más que puntero en Aragón”, ha señalado la consejera que ha dado el dato de que el 85% de las empresas aragonesas que tienen más de diez empleados cuentan con página web, un aspecto que sitúa a la Comunidad Autónoma por encima de la media nacional (75%). “El comercio electrónico está auge y este tipo de ferias quiere consolidar lo y mejorar las sensaciones de seguridad tanto para los proveedores como para los clientes que no se han introducido en el ecommerce. En Aragón tenemos ya camino recorrido y sobre todo son empresas que generan empleo y asientan población”, ha señalado Alegría.

varios
Feria de Tiendas Virtuales Fernando Macià. Ronda Somontano
Fernando Macià durante su ponencia. Alejandro Lansac/Ronda Comunicación.

Para Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, organizadora del certamen, el comercio electrónico “goza de muy buena salud. Cada vez más notamos que muchas empresas se están sumando al ecommerce como estrategia de negocio y los ya existentes están creciendo y generando puestos de trabajo”.

La feria va creciendo año a año y se ha convertido en un foro de referencia no solo en Aragón sino para toda España, con presencia de proveedores incluso de otros países como Francia. El número de asistentes es de 700, un 20% más que en la edición pasada. Lo que a juicio de sus organizadores, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, supone una consolidación del modelo emprendido el año pasado en el que se apostó por dar un carácter más formativo a la feria.

 

La consejera Pilar Alegría:

En este sentido, se cuenta con expertos de ámbito nacional como Fernando Macià, de Human Level, uno de los referentes del SEO y la conversión, o Pablo Renaud, de Amazon, la principal plataforma de comercio on line del mundo, o Fernando Aparicio, representante en España del gigante chino de ecommerce Alibaba.

Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales:

La feria también cuenta con una sala en la que exponen 25 empresas prestatarias de servicios llegadas de varios puntos de Aragón y de España (el número de solicitudes ha sido mayor pero por razones de logística se ha establecido ese número como límite). A este respecto, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón buscará en la próxima edición dar respuesta a esta gran demanda para poder acoger a un mayor número de expositores.

Las charlas y talleres continúan por la tarde y el colofón lo pondrá la entrega de los premios a las mejores tiendas virtuales, así como una visita al Planterio 0.42 y una cena de networking.

 

 

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here