Villanueva 2-4 Barbastro

Cuatro goles en la primera media hora de juego, sirvieron a la UD Barbastro para superar con comodidad a un Villanueva en apuros. Los zaragozanos salieron mejor plantados al terreno de juego, pero los del Vero golpearon primero con un tanto de Jorge Ramos a los siete minutos. Casi sin tiempo para recuperarse, el propio Ramos hacía el segundo de la tarde al cuarto de hora de juego. El recital ofensivo de los rojiblancos continúo, y Escolano y Joel con un tanto cada uno pusieron el 0-4 en el marcador pasada la media hora de juego. Un Barbastro que prácticamente transformó en gol cada llegada al área rival. En la segunda parte, los muchachos de Fernando Pla se relajaron, y el Villanueva acortó distancias en el marcador con dos goles de Montesinos, que solo sirvieron para maquillar el marcador.

CAMINO DE SANTIAGO

Segunda victoria consecutiva a domicilio de un conjunto del Vero que llega a los 43 puntos, y que deja la salvación vista para sentencia, salvo giro inesperado de los acontecimientos. Los barbastrenses podrán afrontar con calma las cinco últimas jornadas de la temporada, donde pelearan por terminar el campeonato entre los cinco primeros clasificados. Esta semana la competición guarda descanso, y se retomará el fin de semana del 23 de abril, con un duelo en el que la UD Barbastro se verá las caras con el San José, un equipo que está inmerso en la pelea por el ascenso a Tercera División. Un partido complicado, en el que los rojiblancos intentarán poner punto y final a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar delante de su afición.

Peña Ferranca 4-3 Benabarre

Tras dos empates consecutivos a domicilio, la Peña Ferranca volvió a jugar en casa, y cosechó un triunfo, que prácticamente le asegura la permanencia en la categoría una temporada más. El partido fue vibrante, y a los barbastrenses les tocó remontar, ya que en el primer cuarto de hora el Benabarre ya ganaba por dos goles de diferencia, con tantos de Ibán Lorenzo y Marc Pasanau. Los locales no se vinieron abajo, y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con un doblete de Nano Lasheras, que sigue en estado de gracia, y otro tanto de Borja Naya. Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Naya conseguía marcar para los ferranqueros, colocando en el marcador un 4-2, que parecía definitivo.

Los ribagorzanos no se rindieron, y Marc Pasanau consiguió acortar distancias en el marcador a falta de veinte minutos para el final. Los muchachos de Salva Cambray lo intentaron hasta el final, pero los del Somontano se defendieron con orden y consiguieron tres puntos que les permiten alcanzar la quinta posición con los mismos puntos que Barbastro, Actur Pablo Iglesias y Mequinenza. Ahora, los ferranqueros disfrutarán de unos días de descanso, antes de afrontar un final de temporada al que llegan con los deberes hechos. La próxima jornada visitarán el Isidro Calderón donde se medirán a un Monzón en crisis, y que llegará al partido con la necesidad de una victoria que le permita seguir en la pelea por el ascenso de categoría. Un derbi en el que la Peña Ferranca tiene mucho que ganar y poco que perder en el terreno de juego de sus vecinos.

Grañén 2-1 Monzón

Dura derrota del Atlético Monzón, que sigue sin levantar cabeza, y ya acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar. De momento los mediocinqueños conservan la segunda posición, ya que el Fraga no pudo pasar del empate en casa, aunque podrían perder ese puesto de privilegio, si el San José empata o gana al San Lorenzo en el partido aplazado que disputarán ambos conjuntos aprovechando la Semana Santa. El duelo en tierras monegrinas fue de poder a poder, con un Monzón que llevó el dominio del partido, y un Grañén que mostró su pegada. Luis Costa en el ecuador de la primera parte inauguró el marcador, y Viver antes del descanso abría brecha. Vidal Agné movió el banquillo en la segunda parte, dando entrada a Sánchez y Renau. El delantero binefarense acortó distancias a falta de veinticinco minutos para el final, y puso punto y final a la mala racha de los rojiblancos sin marcar.

El tramo final del duelo fue un acoso y derribo del Monzón, que buscó el empate con ahínco, pero volvió a mostrarse con la pólvora mojada en ataque. El fútbol volvió a ser injusto con un Monzón que está atravesando un bache de juego y resultados en el tramo más decisivo de la competición. El descanso de Semana Santa tiene que servir a los del Cinca Medio para cargar pilas, y demostrar en las últimas jornadas su mejor versión, para así poder regresar a Tercera División. Destacar que este pasado domingo debutó con el Monzón el último fichaje, el delantero juvenil Luis Beguer, que regresa al club tras militar los últimos meses en el Santo Domingo Juventud en División de Honor. La próxima jornada el conjunto rojiblanco se medirá a la Peña Ferranca, en un partido de vital importancia para los monzoneros, que tras dos tropiezos consecutivos delante de su afición, debe enderezar el rumbo, sino quiere perder el tren del ascenso.

El resto de la jornada

El Caspe dio un paso prácticamente definitivo en su lucha por el ascenso de la categoría, al conseguir la victoria frente al Mequinenza. Los caspolinos aventajan en siete puntos al segundo clasificado, y le sacan ocho a los otros dos aspirantes al ascenso. El que podría haber dado el salto al segundo lugar de la tabla fue el Fraga, pero finalmente se quedó con la miel en los labios al no poder pasar del empate en casa, frente a un Santa Isabel muy necesitado. Por abajo, el CD Altorricón perdió en tierras monegrinas frente al San Lorenzo, y tras acumular cuatro jornadas sin ganar, se complica muchos sus opciones de permanencia en la categoría. La jornada se completó con el cómodo triunfo del San José frente al colista, el triunfo a domicilio del Peñas Oscenses ante el Giner Torrero, y la goleada de un Montecarlo en racha, contra un Actur Pablo Iglesias, que prácticamente se despide de sus opciones de ascenso.

 Blog de Carlos Marco 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here