Semana Santa Barbastro. Ronda Somontano.
La Burreta por el Paseo del Coso de Barbastro. Ronda Somontano.

Calles y plazas llenas de público esperando a la salida de los pasos de la procesión del Santo Entierro, el punto álgido de la Semana Santa de Barbastro, que este año ha estrenado la catalogación de interés turístico nacional. Esta ha sido la estampa de Barbastro en la tarde y noche del Viernes Santo.

La procesión del Santo Entierro fue una de las más multitudinarias como se pudo ver ya desde el comienzo con un abarrotado Paseo del Coso. También en General Ricardos o la plaza del Mercado, barbastrenses y visitantes esperaban la presencia de los 2.500 cofrades y los catorce pasos de las siete cofradías.

El primer paso, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Burreta, partió a las 20.00 de La Seo barbastrense. A la cofradía de san José le siguieron las restantes portando hasta catorce pasos que llegaron hasta la plaza del Mercado. Tras ellos, el Obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, y miembros de la Corporación Municipal que cerraron la comitiva religiosa.

Semana Santa de Barbastro. Ronda Somontano.
El Cristo de la Agonía en la procesión de Las Siete Palabras. Ronda Somontano.

Una vez en la plaza del Mercado, tuvo lugar la procesión del Silencio, en el que cada paso se dirigió a su iglesia titular.

El Viernes Santo contó con otras dos procesiones en Barbastro. La más temprana, la del Via Crucis de la cofradía del Santo Sepulcro que partió a las 7.00 de la iglesia de San Francisco. Y al mediodía lo hacía la de las Siete Palabras desde la iglesia de los padres Escolapios.

El Domingo de Resurrección saldrá la procesión del Santo Encuentro, recuperada hace unos años. La salida de los pasos será a las 11.15 en la iglesia de San Francisco. Los pasos de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad se encontrarán en la plaza del Mercado para desde ahí, iniciar una procesión conjunta hasta la Catedral donde se celebrará la eucaristía de Pascua.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here