El Pueyo de Barbastro. Ronda Somontano.
CEDER PUEBLOS VIVOS
La Alegría recibió a miles de montisonenses. JLP.
Romería a La Alegría de Monzón. Ronda Somontano.

La Semana Santa culmina oficialmente este Lunes de Pascua en las comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera con las romerías al santuario del Pueyo en Barbastro, La Bella en Castejón del Puente, La Alegría en Monzón y San Quílez en Binéfar.

La más temprana es la de La Alegría. Los romeros salen desde Monzón para ascender por el camino hasta el santuario donde se celebran misas por la mañana, al mediodía y por la tarde. Cientos de personas acudirán a este santuario, lugar de encuentro también de los vecinos de Pueyo de Santa Cruz para disfrutar de una jornada de convivencia al aire libre.

Los vecinos de Barbastro y Berbegal son los primeros en abrir el periodo de romerías al santuario de El Pueyo. Hoy se concentrarán a las 12.00 en la plaza del Sol para ascender hasta el templo donde se celebrará una misa y un ágape, al que invitan las corporaciones municipales.

Y en Castejón, también los vecinos realizarán una romería hasta el santuario de La Bella para luego celebrar una misa cantada por la coral local y disfrutar de una comida popular.

En Binéfar la ermita de San Quílez es el enclave de devoción de los literanos. En torno a él, se concentrarán también cientos de personas para realizar comidas al aire libre.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here