orangutan superior
Colungo Semana Santa.
Los niños pintando durante una actividad. Javier Cavero.

Con motivo de la Semana Santa, la Asociación Cultural O Portal d’a Cunarda ha organizado un variado repertorio de actividades.

La mañana del viernes Santo antes de celebrar la misa volvieron a sonar las matracas por las calles, fueron los niños y niñas los encargados de hacer sonar estos instrumentos y cantar la canción como se hacía antiguamente. De esta forma se recupera una tradición que se había perdido.

Gran parte de las actividades fueron encaminadas a los más pequeños, como la excursión en bici por los caminos que rodean el pueblo, la mañana en el huerto aprendiendo de los mayores los secretos de la huerta y el domingo por la mañana se divirtieron pintando huevos de pascua.

Mucha animación en el concurso de postres
Mucha animación en el concurso de postres. Javier Cavero.

El acto con más solera es el tradicional concurso de postres y vinos que todos los años cuenta con mucha participación. Mayores y niños participan en el concurso, en el que se presentaron cerca de veinte postres y varias clases de vino. En el apartado de postres en categoría de adultos el primer premio fue para Mª Carmen Albás con un flan de bombón, en categoría infantil las niñas de casa Pardina con una tarta de chocolate y en vinos, casa Montarner con un vino macabeo. Al acto asistió mucha gente ya no solo del pueblo, también turistas que pasaban por la calle y entraron a participar.

Para culminar los actos el domingo de Pascua, se organizo una recogida de alimentos y ropa para Caritas y el Banco de alimentos de Huesca. Los vecinos colaboraron con la causa y se recogió una buena cantidad de alimentos y ropa, de esta forma se colabora con las personas más necesitadas.

Así se cerraron unos intensos días de actividades que sirven para reunir a la gente y disfrutar en estos días que hay más gente en el pueblo.

Desde la asociación continuamos con un amplio programa de actividades, más de veinte a lo largo del año y con muchas ganas y ilusión.

semana de la ciencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here