
Hoy abre sus puertas un “Nuevo Concepto de autoescuela” llamado AUTIUS, una marca que pretende revolucionar el mundo de las autoescuelas, a través de la innovación y la experiencia en el sector.
Empresa de reconocido prestigio en el mundo de la formación vial a nivel autonómico y estatal, que ha lanzado una nueva marca dirigida a gente joven y que se adapta a ellos a través de una metodología innovadora que garantiza 100% Probabilidades de aprobar.
La nueva autoescuela se encuentra situada en una zona privilegiada, en pleno centro de Barbastro, con un local muy luminoso, de estética moderna, pero acogedora, y donde sin duda apetece estar y disfrutar aprendiendo.

Hasta el lugar acudieron representantes de la ciudad como Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro; José Antonio Pérez Asensi, presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, así como numerosos amigos y familiares que no quisieron perderse el comienzo de esta gran aventura empresarial.
La velada comenzó con unas palabras de Joaquín Grau, CEO de autius, agradeciendo y explicando brevemente el proyecto. Posteriormente los invitados fueron visitando el establecimiento y descubriendo los diferentes espacios del mismo: zona de bienvenida, zona de estudio, zona para la renovación del carnet de conducir, aula, etc…Finalmente disfrutaron de un cotktail con el que celebrar la nueva apertura y deseándole un gran éxito actual y futuro.
autius: un nuevo concepto de autoescuela
AUTIUS es una nueva generación de autoescuelas que pertenece al Grupo Stop, una entidad con experiencia en la formación vial desde 1987, y que actualmente cuenta con autoescuelas y centros para renovar el carnet de conducir en varias comunidades autónomas. Está formada por un gran equipo humano con una treintena de personas comprometidas día a día con su trabajo y su alumnado.
Se trata de una empresa familiar, con sede en Aragón, y dirigida desde hace varios años por el actual CEO, Joaquín Grau, un ingeniero aeronáutico que ha sabido introducir la innovación y tecnología en el negocio, con mejoras muy novedosas no desarrolladas hasta la fecha en el sector.
Cuenta con un método propio, donde el alumno se organiza sus clases, horarios, y puede consultar tutoriales. Todo desde su móvil a través de la app y una zona personal llamada My autius. Gracias a la metodología de aprendizaje y al seguimiento personalizado desarrollado por autius, en la fase teórica saben el momento exacto en que los alumnos están preparados para ir al examen y aprobar. En la fase práctica miden su evolución en cada clase, lo que permite conocer el momento idóneo para que el alumno se examine favoreciendo el aprobado y no haciendo más clases de las que necesarias y con ello un sobrecoste.
AUTIUS nace con el propósito de expandirse por toda España a través de centros propios y franquiciados para llevar su método al mayor número de alumnos posibles y al presentar un concepto muy novedoso que unido a la experiencia que ya tiene la empresa en el sector permite garantizar el éxito empresarial.