vinas del vero, xavier bas, somontano, gewurstraminer
PATROCINIO BODEGA

Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 ha sido el único vino blanco joven galardonado con la Gran Medalla de Oro en la última edición del concurso VinoSub30 España 2017. El jurado del certamen, compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 30 años, ha distinguido la calidad y atractiva personalidad de uno de los vinos más emblemáticos de Viñas del Vero.

Considerado como la joya del Somontano, Viñas del Vero Gewürztraminer se elabora con las uvas del pago “El Enebro”. Este paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre impronunciable, muestre todo su potencial. El resultado es un vino brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente. Sabroso y refrescante, este sutil blanco despierta un mar de emociones y sensaciones únicas que lo convierten en una gran elección para maridar, durante la primavera, con ensaladas, pastas, pescados, maricos o platos exóticos.

gobierno de aragón

Acerca de VinoSub30 España

El concurso VinoSub30 tiene como objetivo estimular el consumo responsable de vino y su cultura en las nuevas generaciones, así como dar a conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Creado en 2004 en Buenos Aires, esta innovadora iniciativa ha organizado 19 ediciones que se han celebrado en Argentina, Uruguay y España.

Viñas del Vero Gewürztraminer está a la venta en la Tienda Online González Byass

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here