Barbastro 2-1 San José

Casi dos meses después, la UD Barbastro volvió a vencer delante de su afición. El equipo de Fernando Pla ha conseguido tres victorias en los últimos cuatro partidos que ha disputado, gracias a esas cifras se sitúa en quinto lugar en solitario, y con la permanencia rubricada (11 puntos de ventaja con el descenso a falta de cuatro jornadas por disputarse). El último mes de competición será por lo tanto un buen momento para disfrutar e intentar ganar el máximo número de partidos que permitan a los barbastrenses cerrar el curso entre los cinco primeros puestos. Respecto al duelo frente al San José, un equipo que se jugaba buena parte de sus opciones de seguir peleando por el ascenso, fueron los zaragozanos los que dominaron la primera mitad, pero sin acierto en los metros finales.

CAMINO DE SANTIAGO

En el segundo acto, Jorge Arroyos adelantó a los rojiblancos en una de las primeras acciones de ataque tras el descanso. A falta de veinte minutos para el final el juvenil Adil Campo hizo el segundo, apenas cinco minutos después de haber saltado al terreno de juego. El partido parecía visto para sentencia, pero un gol de Gimeno en el tiempo de descuento puso el miedo en el cuerpo a los del Somontano que aguantaron las embestidas finales de su rival. La próxima jornada el conjunto dirigido por Fernando Pla se medirá al Caspe, líder de la categoría. Los barbastrenses intentarán prolongar en Los Rosales su buena dinámica fuera de casa, donde han conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego.

Monzón 3-0 Peña Ferranca

Una vez más, Marcio ejerció de líder y tiro del carro de un equipo que llevaba cinco jornadas consecutivas sin lograr una victoria. Tres puntos balsámicos los que consiguió el Atlético Monzón frente a una Peña Ferranca que dejó buenas sensaciones, a pesar del resultado, en su visita al Isidro Calderón. Durante la primera media hora de juego hubo alternancia en el dominio del esférico, pero poco a poco el Monzón se hizo el dueño del balón, aunque le costaba mucho crear peligró en la meta defendida por Marcos. A los 29 minutos fue Marcio el que inauguró el marcador con un buen disparo desde la frontal. El tanto descolocó a los barbastrenses, que antes del descanso volvieron a encajar otro tanto, de nuevo obra del internacional andorrano. En la segunda parte la intensidad del duelo disminuyó, y ambos contendientes dejaron que pasara el tiempo sin ofrecer nada del otro mundo a la grada de un Isidro Calderón, que registró una de las mejores entradas de la temporada.

En el tramo final del choque, Cliville consiguió marcar un nuevo gol para el Monzón y coloco el definitivo 3-0 en el marcador. Los del Cinca Medio no marcaban más de dos goles en un partido desde el mes de enero. La victoria rojiblanca pone punto y final a la buena racha del conjunto azulón, que no perdía un partido desde el pasado 12 de febrero, un total de ocho partidos seguidos sin conocer la derrota. La competición llega a su fase decisiva, tan solo cuatro jornadas para el final, en la que todavía queda mucho por decidir. El próximo domingo el Monzón visitará el campo del Peñas Oscenses, mientras que la Peña Ferranca recibirá en casa a un Altorricón que está en zona de descenso.

El resto de la jornada en Regional Preferente

La goleada del fin de semana la protagonizó el Montecarlo, que le endosó cinco tantos a un rival directo por el descenso como el San Lorenzo. Los zaragozanos han sumado trece de los últimos quince puntos en juego, y dejan la permanencia prácticamente certificada. En la lucha por los primeros puestos, la UD Fraga doblegó al Giner Torrero y sigue a solo un punto de la zona de ascenso a Tercera División. Por su parte, el Caspe se impuso a domicilio a Lalueza, colista de la competición, y tiene el ascenso a tiro de piedra (ocho puntos de ventaja respecto al tercer clasificado cuando solo restan 12 en juego). El CD Altorricón se impuso al Grañén y gracias a estos tres puntos sigue con opciones de salvación. La jornada se completó con el empate entre Mequinenza y Actur Pablo Iglesias, el triunfo a domicilio del Villanueva en Santa Isabel y el reparto de puntos entre Benabarre y Peñas Oscenses.

Blog de Carlos Marco 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here