Caspe 3-1 Barbastro

Punto y final a la buena dinámica de la UD Barbastro a domicilio, donde había logrado siete de los últimos nueve puntos en juego. El Caspe se jugaba el ascenso y demostró frente a los rojiblancos que no es casualidad el puesto que ocupa en la tabla clasificatoria. Los locales dominaron los primeros compases del partido y pudieron adelantarse en una acción en la que el balón se estrelló en el larguero y en otra ocasión en la que Hugo Gistau tuvo que emplearse a fondo. En el ecuador de la primera parte, Luis Castilla marcó el primero de la tarde, y pocos minutos después, Escuín ampliaba la distancia en el marcador. Los barbastrenses no le perdieron la cara al partido, y Joaquín Guaus acortó distancias antes de llegar al descanso.

comarca

En el segundo acto, los muchachos de Fernando Pla rondaron el empate, ofrecieron un buen nivel, pero en esta ocasión no tuvieron puntería. A falta de tres minutos para el final, de nuevo Luis Castilla volvía a marcar y sentenciaba una victoria, que a la postre permitió a los del Bajo Aragón certificar el ascenso de categoría tras el tropiezo de la UD Fraga. A pesar de la derrotada, los barbastrenses dejan sentenciada la permanencia de forma matemática a falta de tres jornadas para el final. La próxima jornada el conjunto del Somontano se enfrentará al Actur Pablo Iglesias en el Municipal, donde intentará conseguir un buen resultado que le permita pelear hasta el final de liga por terminar entre los cinco primeros clasificados.

Peña Ferranca 5-1 Altorricón

Tercera victoria consecutiva de la Peña Ferranca como local, una victoria que en este caso permite a los azulones sellar la permanencia en la categoría. El conjunto barbastrense ha ido creciendo a medida que ha avanzado la temporada y tras golear al Altorricón certifica el objetivo marcado a principio de curso. A pesar del holgado resultado que refleja el marcador, el duelo fue realmente igualado y los literanos, que se jugaban la vida, pusieron las cosas muy difíciles. Justo antes del descanso llegó la jugada que condicionó el partido, penalti y expulsión a favor de los del Somontano, que se adelantaron al transformar Nano Lasheras una pena máxima. La roja a Loren por mano, dejaba a los verderoles con un hombre menos con toda la segunda parte por delante.

A pesar de esas circunstancias, Eric Pla logró la igualada para los visitantes, un resultado que se mantuvo en el marcador hasta los veinte minutos finales. Nano Lasheras e Isaac Peruga marcaron dos goles consecutivos y sentenciaron el duelo. Los altorriconenses arriesgaron y dejaron espacios que aprovechó la Peña Ferranca para marcar dos goles más por mediación de Javi Rausell. Los muchachos de Josemi solo han perdido uno de los diez últimos partidos y tras certificar la salvación, tienen ahora tres partidos para culminar una temporada que podría ser histórica para el conjunto peñista. La próxima jornada, los barbastrenses de desplazarán hasta tierras zaragozanas para enfrentarse a un Montecarlo que busca zanjar cuanto antes una permanencia que tiene encarrilada.

Peñas Oscenses 0-0 Monzón

Un empate que por la mañana rozaba el dramatismo, se convirtió en un buen resultado horas después, tras la derrota de la UD Fraga. Los montisonenses se mantienen en segundo lugar, y siguen dependiendo de sí mismos para lograr el ansiado ascenso a Tercera División. A pesar de que los muchachos de Vidal Agné solo han conseguido un triunfo en los últimos siete partidos. La irregularidad del resto de sus rivales directos ha provocado que los rojiblancos mantengan un pequeño colchón de dos puntos frente a Fraga y San José, que precisamente se enfrentan entre ellos esta próxima jornada. En lo referente al duelo frente al Peñas Oscenses, más de lo mismo, el Monzón dominó, pero no fue capaz de superar al meta rival.

Además, los mediocinqueños terminaron muy enfadados con la actuación arbitral, ya que expulsó a Marcio por una supuesta agresión que le puede dejar sin jugar lo que resta de temporada. También se quejaron amargamente los rojiblancos de un gol anulado a Rami de forma increíble, y que hubiera supuesto el gol de la victoria. A pesar de la inferioridad numérica el Monzón mereció mejor suerte, pero sigue negado de cara a la puerta rival. Ahora llega la hora de la verdad, con dos partidos seguidos para los montisonenses en el Isidro Calderón frente a rivales que se están jugando el descenso de categoría, como son Benabarre y Giner Torrero. Dos victorias darían casi con total seguridad el regreso a categoría nacional, pero no será nada sencillo y es que los del Cinca Medio llevan más de tres meses sin enlazar dos triunfos seguidos.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El San José goleó con contundencia al Santa Isabel y vuelve a reengancharse a la lucha por el ascenso a Tercera División tras los fallos de los otros dos aspirantes a la segunda plaza. Por abajo, destacar el triunfo del Benabarre frente al Giner Torrero, un resultado que permite a los de la Ribagorza salir de la zona de descenso. El Grañén se impuso al Montecarlo, y tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos cada vez tiene más cerca sellar su permanencia en la categoría. El fin de semana se completó con el tropiezo del Fraga en Villanueva, donde perdió por 2-0; la victoria del Actur Pablo Iglesias contra Lalueza y las tablas entre San Lorenzo y Mequinenza.

Blog de Carlos Marco

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here