NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Ayuntamiento de Monzón ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) -entidad ligada el Ministerio de Fomento- a clausurar los pasos a nivel con barreras de la línea férrea Zaragoza-Lérida situados en los puntos kilométricos 134/088 y 135/420, dentro de su término municipal. En ambos lugares han entrado en servicio los pasos elevados construidos por ADIF en el marco del programa de supresión y mejora de pasos a nivel puesto en marcha por Fomento en 2005.

En un contrato único, ADIF adjudicó en 2008 a la empresa “Extraco” por un importe de 7,7 millones de euros la supresión del paso nivel de HINE (pk 126/345) y la de los dos citados (muy próximos a Binéfar). El primer encargo, a su vez, comprende dos actuaciones: la construcción de un paso inferior exclusivamente peatonal (trabajo finalizado en septiembre; a la altura de la Nave del Belén) y la de uno para vehículos y peatones en el cruce de la N-240 y la regional A-1234 Fraga-Monzón (obras en ejecución).

FRANCO MOLINA CENTRAL

Los pasos elevados de los puntos “rurales” miden 25 metros de longitud y presentan dos carriles de 3,5 metros cada uno y aceras de 1,2 metros. ADIF ha solicitado la clausura oficial de los pasos a nivel por razones de seguridad vial y para dar la obra por concluida. El equipo de gobierno municipal ha valorado el “compromiso” de Fomento con la ciudad en los últimos años (supresión del paso a nivel de Selgua, variante de la N-240…). En los próximos días comenzarán, a cargo de este Ministerio, las obras de construcción de tres glorietas en la travesía urbana de la N-240.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here