ciudadanos
PAR1
La yerba crece sin control en una de las jardineras de Barbastro. PAR Barbastro.

El comité local del Partido Aragonés en Barbastro denuncia el estado de abandono y dejadez que sufren algunos espacios públicos, jardineras, solares o zonas verdes que están plagados de matojos de malas hierbas que afean la imagen de ciudad comercial y de servicios de la capital del Somontano. Una imagen que contrasta con la campaña iniciada el fin de semana por el comercio local en colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro para adornar los escaparates y accesos a sus establecimientos con macetas de flores, así como con motivos florales, y así dar una imagen de ciudad alegre y bonita durante la primavera.

El portavoz y concejal del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, valora la campaña del comercio ‘Barbastro y sus sentidos’ y la imagen que consiguen transmitir al propio vecino y también al visitante de un sector comercial unido y una ciudad atractiva para pasear.

GOB ARAGON surge

En ese sentido, pide al área de Servicios del Ayuntamiento que tome ejemplo del comercio y adopte las medidas necesarias para adecentar aceras, jardineras, solares o demás espacios donde crecen matojos de hierba de forma descontrolada, y evitar así la imagen que se pudo ver el pasado mes de junio con grandes cantidades de yerbas secas poblando las calles y espacios públicos de Barbastro.

El portavoz del PAR Javier Betorz considera que la Administración municipal “debe de hacer un esfuerzo mayor y actuar de forma urgente para embellecer o al menos cuidar el paisaje urbano. Estamos viendo una ciudad plagada de hierbas y si las medidas que aplica el área de jardinería del Ayuntamiento no son eficaces, pedimos que se busquen otras alternativas”.

“Queremos ser una ciudad dinámica y turística, y para eso la ciudad tiene que estar bien cuidada para que la visión de los propios vecinos o visitantes sea la de una ciudad limpia, estén a gusto y sientan orgullo de ella”, señala Betorz.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here