Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.
Hospital de Barbastro. Ronda Somontano.

Francisco Víu, presidente de Compromiso por Barbastro, y Luis Salamero, representante del Círculo Podemos Somontano, han enviado una carta al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, en la que le solicitan que repongan la plaza de internista del área de Cardiología en el Hospital de Barbastro, ya que la profesional que desarrollaba especialidad ha sido traslada a otro destino.

La plantilla del área de Cardiología está compuesta por cuatro cardiólogos, siendo en estas condiciones “claramente insuficiente dado el volumen de pacientes que atiende este centro sanitario, según han expresado varios facultativos a estas formaciones políticas”, apuntan Víu y Salamero en un comunicado. Por ello han solicitado al consejero Celaya que se incremente con un cardiólogo más, pasando de 4 a 5 especialistas para conseguir una plantilla  “más equilibrada y atenuar la excesiva carga asistencial actual”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Según informaciones de estos colectivos, cada uno de los cuatro cardiólogos actuales atiende entre 15 y 17 pacientes diarios; interpretran dos o tres Holder diarios, redactando los correspondientes informes, atienden diversas interconsultas incluyendo la realización de electrocardiogramas que les solicitan de diferentes departamentos y que hay que hacer en plazos razonables.

A estas tareas hay que unir que la UCI, que en opinión de los profesionales de Cardiología, funciona a pleno rendimiento, generando un promedio de dos infartos diarios, diversas anginas inestables. A ello habría que sumar las pruebas de esfuerzo, la ecocardiografía normal y la transesofagia de estress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here