ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Barbastro 0-0 Actur Pablo Iglesias

Reparto de puntos entre la UD Barbastro y el Actur Pablo Iglesias en un partido en el que hubo dos partes muy diferenciadas. Los del Vero solo han sido capaces de ganar uno de los últimos cinco partidos que han disputado delante de su afición y tras el empate frente a los zaragozanos caen a la séptima plaza de la tabla. El duelo disputado en el Municipal de los Deportes fue dominado en su primera mitad por el equipo zaragozano dirigido por David Bernal, que tuvo las mejores ocasiones. Los barbastrenses se mostraron muy endebles, y solo en un par de aproximaciones de Joel y Escolano crearon peligro a los visitantes.

En la segunda parte el escenario cambio totalmente, la entrada de Mendi y Borja Berrendo revitalizó al equipo, que dominó el esférico y acoso a su rival en busca de una victoria que nunca llegaría. Hasta cinco oportunidades claras generaron los de Fernando Pla, pero no hubo manera. En el descuento, Hugo Gistau realizó una gran intervención para evitar que los del Somontano hubieran cosechado una derrota a todas luces hubiera sido injusta. Destacar el estreno de un nuevo jugador juvenil con la primera plantilla, en esta ocasión fue Gonzalo Castillo el que saltó al terreno de juego disputando los últimos diez minutos del choque. La próxima jornada los rojiblancos visitarán tierras monegrinas donde se enfrentarán a un San Lorenzo que logró la permanencia el pasado fin de semana y que querrá celebrar con su afición el objetivo logrado.

Montecarlo 2-0 Peña Ferranca

Segunda derrota seguida de la Peña Ferranca a domicilio, esta vez frente a un Montecarlo que necesitaba los tres puntos para asegurar definitivamente su permanencia en la categoría. Los ferranqueros viajaron muy mermados de efectivos a Zaragoza y con solo 14 hombres en la convocatoria, a pesar de las numerosas bajas, el equipo compitió bien, dio la cara y mereció haberse llevado al menos un punto del José Luis Violeta. Rausell dispuso de dos claras oportunidades de gol en los primeros veinte minutos de juego, pero no estuvo acertado. En el ecuador de la primera mitad, los locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Peque que remachaba de cabeza el balón al fondo de la portería sin que Callizo pudiera evitarlo. Con ventaja por la mínima para el Montecarlo se llegaba al descanso.

En la segunda parte el conjunto zaragozano pudo haber sentenciado, pero se topó con un gran Callizo. También los barbastrenses tuvieron sus opciones de empatar, pero a falta de cinco minutos para el final llegó el tanto de la sentencia obra de Herrando de cabeza. Tras esta derrota la Peña Ferranca queda situada en octavo lugar, pero a tan solo dos puntos de la quinta plaza. La próxima jornada los muchachos de Josemi disputarán su último partido en casa de la temporada, donde se enfrentarán al Mequinenza, equipo que precisamente es el que ocupa ese quinto lugar en la clasificación. Un triunfo sería la mejor manera de despedirse de su afición en un curso que está siendo histórico para los del Vero.

Monzón 2-0 Benabarre

El regreso a Tercera División cada vez está más cerca para el Atlético Monzón. El conjunto mediocinqueño se impuso al Benabarre y llega a las dos últimas jornadas dependiendo de si mismo para lograr el ansiado ascenso, incluso podría lograrlo este mismo domingo si ganan al Giner Torrero y el Fraga no consigue imponerse al Caspe. El duelo de este pasado domingo no fue nada fácil para un Monzón que una vez más se le volvió a atragantar un equipo que se cerró atrás a esperar a su rival. En esos primeros 45 minutos los rojiblancos no pudieron superar el entramado defensivo de los ribagorzanos que tuvieron un par de aproximaciones peligrosas. En una de ellas, Palau derribó fuera del área a un jugador visitante cuando ya encaraba la portería rival, y por suerte para los monzoneros, la trencilla decidió castigarlo solo con tarjeta amarilla.

En el segundo acto, el Monzón piso el acelerador y muy pronto llegó el primero de la tarde obra de Campoy, que envió el esférico al fondo de la red a la salida de un córner. A falta de veinte minutos para el final, el juvenil Rami amplió distancias en el marcador e incluso tuvo la opción de conseguir el tercero, pero el disparo del atacante se estrelló en el larguero. Tres puntos de oro y cuarto partido consecutivo en el Isidro Calderón en el que el Atlético Monzón deja su puerta a cero. Para la próxima jornada el conjunto de Vidal Agné seguirá sin poder contar con su capitán Marcio y tampoco estará el defensa Ramón, pero en contrapartida recupera a Manu Urdiales tras cumplir una sanción de cuatro partidos. El domingo, en horario unificado se disputará la penúltima jornada de la competición. Los del Cinca Medio deberán ganar al Giner Torrero, un equipo que está peleando por la salvación, y esperar un tropiezo del Fraga, de no ser así, todo se decidirá en una última cita de infarto.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El Caspe se impuso al Santa Isabel a domicilio y tras ascender la pasada semana, esta jornada se ha proclamado matemáticamente campeón del grupo 1 de la Regional Preferente y culmina una gran temporada. La UD Fraga sigue en la pelea por subir de categoría tras superar en La Estacada a un rival directo como el San José. Por abajo, importante victoria del Altorricón frente al Peñas Oscenses, los literanos se sitúan a dos puntos de la salvación. El San Lorenzo ganó a domicilio en Lalueza y ha rubricado su permanencia en la categoría. La jornada se completó con la victoria del Giner Torrero en Villanueva y el Mequinenza se sitúa quinto tras imponerse al Grañén.

Blog de Carlos Marco

 

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here