El handbiker barbastrense, Diego Ballesteros, acude a la ciudad italiana de Maniago para participar en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. Un evento que reúne a cerca de 40 selecciones nacionales (USA, Australia, Alemania…) y al podio de las pasadas Paralimpiadas de Rio de Janeiro en la especialidad de handbike que practica el altoaragones.

El viernes 12 de mayo tendrá lugar su prueba favorita, la contrarreloj individual de 11,4 km por un trazado plano, sin gran dificultad técnica, apto para ciclista de gran potencia. Ballesteros comentaba: “Me hubiera gustado un cronoescalada o algo con más desnivel pero espero hacer la contrarreloj de mi vida y estar lo más cerca posible de los mejores”

CAMINO DE SANTIAGO

Recientemente ha participado en el Gran Premio de Jerez de Copa de España donde logró un meritorio segundo puesto en su categoría y en la Prueba Internacional de Ciclismo Adaptado de Brescia (Italia) donde un inesperado pinchazo en la última curva, le impidió estar en la disputa de las medallas de la contrarreloj. El barbastrense busca ser convocado con la Selección española de Ciclismo adaptado pero para lograrlo debe estar cerca de las medallas. “Cada vez estoy más próximo a los mejores pero es una camino largo y exigente, hay muchos handbikers que llevan años compitiendo y tarde o temprano espero lograrlo”

El sábado 13 de mayo, a las 10:00h tendrá lugar la Prueba en ruta, 8 vueltas  a un trazado de 7,3 km en Maniago hasta completar un total de 58,4 km. Las selecciones más importantes del planeta impondrán sus ritmos para disputar las medallas. Entre las favoritas está la italiana con el actual campeón olímpico y del mundo Vittorio Podesta, la alemana con varios corredores contrastados y los americanos que siempre ocupan puestos de cabeza.

“Mi objetivo en la prueba en ruta será intentar rodar con algún grupo delantero, los cambios de ritmo en la cabeza son enormes y resulta fácil quedarte cortado” comenta Ballesteros.

A su regreso a España, podrá rumbo a Málaga donde el 27 de Mayo se disputa el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. “Espero que todas estás pruebas internacionales me hayan dado un buen ritmo de competición para disputar con garantías el Campeonato de España”

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here