El próximo viernes 26 de mayo, el Ayuntamiento de Barbastro, junto con los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, celebrará el acto de clausura de curso con el que se homenajeará a los más de dos centenares de alumnos que finalizan sus estudios de bachillerato y ciclos formativos en ambos centros de la ciudad.
A partir de las 19.30 horas, el Centro de Congresos acogerá este esperado evento en el que participan los alumnos que han cursado estudios en Barbastro y que ahora, por motivos escolares y profesionales, abandonarán temporalmente la ciudad del Vero. Centenares de familiares y amigos arroparán a los estudiantes, que recogerán, de manos de las autoridades locales y los directores de los centros educativos, un diploma y un recuerdo de la ciudad.
En total, 237 estudiantes de bachillerato, ciclo medio y ciclo superior finalizan sus estudios este curso académico, de los que 98 lo hacen en el IES Hermanos Argensola y, los 139 restantes, en el IES Martínez Vargas.
¿ Y qué pinta un ayuntamiento en los actos de fin de curso de los institutos del pueblo ? ¿ Va a felicitar a todos, buenos y malos estudiantes ? ¿ Les va a ofrecer oportunidades laborales a quienes dejen ya los estudios o a quienes prosigan con ellos cuando los finalicen ?. Es el colmo del populismo ( o populacherismo ) y la demagogia. Esto es el soviet del vino y el tomate rosa. Eso sí, todo con mucho respeto, humildad, honradez y mucho trabajo………..y mucha mentira
Si por acabar el bachiller se les homenajea, ¿no sería mejor homenajear a los licenciados universitarios?
Es el colmo del cinismo que quien no acabó el bachiller ( ni lo empezó) homenajee a los bachilleres, eso le obliga a ponerse a estudiar.