NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Melchor recibe a unos niños en su carroza. Foto JLP.Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado este martes Barbastro, recorriendo con sus carrozas las calles de la ciudad y atendiendo las peticiones de los más pequeños. El miércoles por la mañana visitarán las residencias y el Hospital de Barbastro.

Melchor, Gaspar y Baltasar, fieles a su cita del 5 de enero con los niños barbastrenses, han partido de la avenida San José María Escrivá para recorrer después las calles Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Academia Cerbuna acompañados de sus pajes, la Banda de Música, los Gaiters d’o Somontano, grupos de animación, las Damas de las fiestas y más de un centenar de voluntarios, entre ellos, los antorcheros, que les han alumbrado el camino a las espléndidas carrozas reales. Durante su recorrido, han lanzado decenas de kilos de caramelos que han hecho las delicias de niños y mayores.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Los pajes ayudan a los niños a subir a las carrozas. Foto JLP.La comitiva ha finalizado en la Casa Consistorial, donde han sido recibidos por por el alcalde de Barbastro y el presidente del Patronato de Festejos, Antonio Cosculluela e Iván Carpi, respectivamente, y desde cuyo balcón se han dirigido a los barbastrenses.

Visitas del día de Reyes

El miércoles los Reyes Magos finalizarán su andadura por la ciudad del Vero una vez hayan visitado las residencias y el Hospital. Alrededor de las nueve y media de la mañana, se acercarán a la Casa Amparo, la residencia de ATADES, la Residencia de la tercera Edad, las Hermanitas, la Residencia Somontano y, finalmente, llevarán regalos a los niños y mayores ingresados

Los Reyes llegan en tren a Monzón

Los Reyes Magos llegaron a Monzón en tren. Foto JLP.“Atención, atención va a efectuar su llegada el tren procedente de Oriente y con destino a Monzón Río Cinca”. Con estas palabras anunciaba el factor de la estación mediocinqueña la llegada de Majestades los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar que como es tradicional acuden a Monzón en ferrocarril.

Tras descender del tren, en la plaza de la Estación esperaban los heraldos antorchados y una multitud de niños que dieron la bienvenida a Sus Majestades, y algunas rezagadas cartas, antes de iniciar la comitiva real, preparada por el Patronato Municipal de Festejos que como en los años anteriores respetó el guión de pasadas citas.

Los Reyes Magos saludaron a los montisonenses. Foto JLP.Abrieron el cortejo los gigantes y los grupos de animación del mago Ismael Civi Civiac, antorcheros a los que siguieron las tres carrozas desde donde se lanzaban caramelos y la banda de música La Lira que cerró la cabalgata que transito por los paseos Barón de Eroles y Juan de Lanuza para llegar a la plaza Mayor, bajo los porches del Ayuntamiento. Desde allí dirigieron unas palabras a todos los niños que se concentraron en la plaza con caras de expectación y asombro. Tras su discurso real la comitiva partió al Teatro Victoria donde Sus Majestades entregaron regalos en mano a los niños.

Sus Majestades no olvidaron a los niños de los núcleos agregados de Selgua y Conchel y también acudieron a la cita con los más pequeños en los centros sociales. Asimismo también visitaron el centro de educación especial “Reina Sofía” y la residencia de ancianos “Riosol”.

dph

1 Comentario

  1. Queridos Reyes Magos, os pido que el año que viene le traigais al concejal de fiestas un poco de cabeza para que guarde perretas para que contrate una charanga mas o un grupo de animacion para el proximo año, que el final de la cabalgata queda muy sosa… y a mi un teclado con tildes. gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here