Montañeros de Aragón Barbastro cambia el Himalaya por los Andes en su nueva expedición que tendrá lugar a partir de junio al punto más cercano al Sol de la Tierra, el pico del Chimborazo, de 6.268 metros, en el Ecuador.
La expedición la conforman tres montañeros del club barbastrense Jairo Lanau, Fernando Latorre, Sergio Guiral, y el cántabro Fernado Bravo.
La expedición saldrá de España el 2 de junio y se da un plazo de quince días para coronar esta emblemática cima andina, que hasta finales del siglo XIX era considerada como el techo del mundo. Según sus previsiones esperan coronarla el 13 de junio. Para ello deberán de realizar un periodo de aclimatación ascendiendo tres volcanes de entre 5.600 y 5.800 metros.
La ascensión Chimborazo no entraña gran dificultad técnica pero sí la dureza propia de un glacial con grietas. Según explicaron los montañeros el mayor inconveniente será la rápida aclimatación que tendrán que afrontar dado el corto espacio de tiempo de la expedición, y las fuertes rachas de viento y temperaturas extremas.
Tras coronar los tres volcanes, la ascensión al Chimborazo comenzará a la medianoche y durará unas ocho horas, más  cuatro de bajada.
La elección de esta cumbre se ha debido al atractivo que supone coronar uno de los seis miles más míticos.
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here