Mujer Rural
Tenis de Monzón. Ronda Somontano.
La checa no pudo hacer nada contra la catalana. Ronda Somontano.

Monzón volvió a recuperar la chispa del gran tenis con la celebración del XV torneo internacional Conchita Martínez de tenis femenino que de nuevo recuperó la categoría de los 25.000 dólares y se afianza como uno de los torneos de referencia en nuestro país. El paso de los 10.000 dólares del año anterior a los 25.000 ha tenido una gran repercusión entre las jugadoras ya que hasta Monzón han acudido jóvenes raquetas que se encuentran entre el 400 y el 200 puesto del ranking WTA (el año pasado la mejor tenista ocupaba el puesto 400).

Tenis Monzón
Georgina ejecuta un reves en la final de Monzón. Ronda Somontano.

Una prueba de ello ha sido la flamante y rotunda ganadora del torneo individual la catalana Georgina García – Pérez que celebró el sábado por la tarde su 25 cumpleaños venciendo también en la final de dobles junto con su compañera la venezolana Andrea Gámiz. La catalana reeditó así los éxitos conseguidos en 2015 cuando hizo doblete. Ayer, en un cómodo partido, sin paliativos, dejó K.O a su rival, la checa María Bouzkova (6-1, 6-3), arrebatándole así el título de campeona.

FRANCO MOLINA CENTRAL

 

Con su demoledor saque, la gigante catalana no tuvo rival en el partido individual. Algo más tuvo que luchar junto con su compañera para derrotar a la pareja del Este formada por Sofía Shapatava y Valeirya Strakhova, de Georgia y Ucrania respectivamente.

Torneo Conchita Martínez Monzón. Ronda Somontano.
Final de tenis individual en Monzón. Ronda Somontano.

La catalana, actual 215 del mundo se situará con estas victorias previsiblemente en el número 200 del mundo. «Repetir victoria aquí es lo mejor que hay. Como jugar en casa no hay nada y he sentido el calor de la gente en un torneo que ha sido muy duro, mucho más que el año pasado. He jugado muy bien de principio al fin y llevo muchos partidos a mis espaldas, trabajando mucho para conseguir llegar hasta mi máximo nivel», explicaba la tenista.

El alcalde Álvaro Burrell siguió el partido con el director de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, quien eligió la organización del torneo. El alcalde valoró el nivel tenístico que se ha podido ver esta semana y aseguró que los 25.000 dólares «es el nivel apropiado para las condiciones actuales de Monzón. Es una categoría cómoda para nosotros y nos sitúa entre los mejores de España», afirmó Burrell.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here