Sergio Samitier. Ronda Somontano.
La charanga El Pincho animó el recibimiento. Ronda Somontano.

El joven ciclista de Barbastro del Lizarte navarro, Sergio Samitier, celebró ayer con los suyos en su ciudad natal el título de Campeón de la Copa España sub 23 conseguido el pasado fin de semana. Samitier no se esperaba el recibimiento que le había preparado el Club Ciclista Barbastro con la charanga El Pincho, un aperitivo y la presencia de familiares, amigos y compañeros de las dos ruedas que jalearon su nombre como la firme promesa del ciclismo que es.

“Siempre llevo al Club Ciclista Barbastro conmigo y miedo me da acercarme por aquí si algún día llego a profesionales y gano alguna carrera importante”, bromeaba.

CAMINO DE SANTIAGO

Sergio Samitier ha cuajado una gran temporada con el equipo Lizarte que le ha llevado a liderar la Copa de España de forma regular. Incluso aun tuvo oportunidad el domingo en Madrid de haber vencido en la categoría absoluta. “Estoy muy a gusto en el Lizarte pero en 2018 quiero dar el salto al ciclismo profesional en el Movistar, que es el mejor equipo del mundo. Hay posibilidades y voy a trabajar duro para ello”, aseguraba.

De hecho como asegura tiene opciones puesto que los logros conseguidos en la Copa España no han pasado desapercibidos por los ojeadores de equipos profesionales. “Muchos equipos te llaman pero hay que tener los pies en la tierra y saber de donde vengo y donde estoy. Debo ver lo que más me conviene. Ahora lo más recomendable es Movistar. Tengo que trabajar para recibir su llamada”, recalca.

Tras coronarse en la Copa España ahora toca seguir pedaleando para culminar una excelente temporada. En dos semanas llega la Copa de Navarra, que organiza su equipo, y donde Samitier tendrá que volver a darlo todo “como he tenido que darlo en todas las pruebas”.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here