San Lorenzo 2-1 Barbastro

Nueva derrota de la UD Barbastro, que perdió en el campo del San Lorenzo en el último desplazamiento de los rojiblancos en la presente temporada. Tras no puntuar en tierras monegrinas, los muchachos de Fernando Pla se quedan sin opciones de pelear por la quinta posición de la tabla. Los del Somontano cuajaron una buena primera parte y gozaron de buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero no fueron capaces de materializarlas, por lo que al descanso se llegaba con empate sin goles. Nada más comenzar el segundo acto, el conjunto local golpeó primero al adelantarse en el marcador por mediación de Perso.

Poco más de cinco minutos después, el equipo dirigido por José Luis Toa golpeó de nuevo y logró el segundo de la tarde, esta vez por mediación de Joel. No se rindieron los barbastrenses que logaron la igualada por mediación de Borja Berrendo. Los visitantes buscaron rescatar un punto en el tramo final del duelo, pero no fueron capaces de lograrlo y encadenan su segundo desplazamiento consecutivo sin puntuar. La UD Barbastro tras solo sumar un punto de los últimos nueve en juego se queda situada en séptimo lugar de la tabla. La próxima jornada los rojiblancos despedirán la temporada en casa en un partido que le medirá al Grañén, frente al que intentarán conseguir un triunfo que les podría permitir alcanzar la sexta posición.

Peña Ferranca 2-2 Mequinenza

Empate de la Peña Ferranca para cerrar la temporada como local, un duelo que fue muy especial para Alberto García, más conocido en el mundo del fútbol como “Peque” y que cuelga las botas tras nueve años consecutivos en el equipo ferranquero. El partido comenzó a las mil maravillas para los barbastrenses que a la media hora ya ganaba por dos goles de diferencia con tantos obra de Portolés y Arilla. Antes del descanso el Mequinenza acortó distancias en el marcador por mediación de Aldabo. Un tanto que dio alas al conjunto dirigido por Radulovic. En la reanudación, de nuevo el delantero bajocinqueño volvió a batir a Callizo y sellaba de esta forma el definitivo empate a dos.

Los azulones se quedan sin opciones de pelear por la quinta plaza en la última jornada, pero todavía pueden alcanzar los 50 puntos, una cifra histórica para los ferranqueros. En la última jornada los muchachos de Josemi se desplazarán a tierras monegrinas para enfrentarse a Lalueza, colista de la competición y que ha perdido siete de los últimos ocho partidos que ha disputado. Un triunfo sería un gran colofón a una temporada que fue complicada para los del Vero en la primera vuelta y que ha concluido con final feliz gracias a la reacción del equipo que ha sellado una segunda vuelta espectacular.

Monzón 1-1 Giner Torrero

Tropezón monumental el que protagonizó el Atlético Monzón este pasado domingo delante de su público, y frente a un Giner Torrero que se jugaba la salvación. Los rojiblancos soñaban incluso con celebrar el ascenso sin tener que llegar a la última jornada, y para ello tenían que ganar y que no lo hiciera el Fraga. Al final, ni una cosa ni la otra. Los zaragozanos se adelantaron en el marcador con un golazo de Sergio que consiguió de falta directo batir a Palau con un lanzamiento que se coló por la escuadra. Antes del descanso el jovencísimo Rami demostró su enorme talento y consiguió la igualada.

En la segunda parte el Monzón lo intento de todas las formas posibles, pero no hubo manera de superar la defensa de un Giner Torrero que sabía que el punto era oro para ellos. Tras el pitido final y tras conocer que el Fraga había ganado en Caspe, una sensación de derrotismo embargo a toda la familia monzonera. Tras muchos meses en puestos de ascenso, el Fraga le arrebataba la segunda plaza a los rojiblancos. Ahora al Monzón solo le queda ganar en la última jornada en Altorricón y esperar que los fragatinos tropiecen en casa frente al Actur Pablo Iglesias, algo poco probable. La otra opción de ascenso es ganar tierras literanas para así ser el mejor tercero, un puesto que le permitiría regresar a categoría nacional, siempre y cuando un equipo aragonés ascienda a Segunda B. Este curso disputan la fase de ascenso el Deportivo Aragón, el Tarazona, Utebo y Ejea, siendo el filial maño el que más opciones tiene de conseguirlo al haber sido campeón de grupo.

El resto de la jornada en Regional Preferente

La UD Fraga se impuso al Caspe en Los Rosales gracias a un solitario gol de Genís, tres puntos que sumados al tropiezo del Monzón, permiten a los fragatinos ascender al segundo puesto de la tabla y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para lograr subir a Tercera División. También tiene alguna opción de ascenso el San José, que le ganó por 3-2 a un Villanueva que sigue sin sellar su permanencia en la categoría. Por abajo, goleada del Grañén a Lalueza en un derbi monegrino que permitió a los de José Luis Bueno asegurar la salvación tras un curso muy irregular. Duelo trepidante en tierras ribagorzanas entre Benabarre y Altorricón, los locales ganaron el partido en el tiempo de descuento y salen del descenso. Los literanos con esta derrota pierden matemáticamente la categoría. La jornada se completó con la victoria del Peñas Oscenses frente al Montecarlo y el triunfo del Actur Pablo Iglesias contra un Santa Isabel que desciende a 1ª Regional.

Blog de Carlos Marco

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here