El alcalde, Álvaro Burrell, el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, y Nacho Mínguez como portavoz del equipo directivo organizador (ha sustituido a José Ramón Villa, ausente por razones de agenda), han presentado el I Salón del Deporte “Cinca Sport”, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en el recinto de la Nave de la Azucarera y engarzará con la carrera de obstáculos Monzón Templar Race (4 de junio, domingo).

Burrell ha indicado que la feria del deporte de Monzón debutará con estándares de calidad y en las próximas ediciones se “moldeará” en función de la demanda del público y de los intereses de los expositores, y ha destacado el programa de charlas de alto nivel. “El salón se apoya en tres patas: los expositores, los talleres y conferencias técnicas sobre el mundo del deporte y las exhibiciones, la mayoría abiertas a la participación del público”.

CAMINO DE SANTIAGO

Guerrero ha reiterado la importancia de las jornadas técnicas, y explicado que algunos clubes deportivos no estarán presentes por la coincidencia con el cierre de la temporada (los expositores son 25). Así mismo, ha agradecido el trabajo altruista de Villa y Mínguez.

Guerrero: “Tenemos charlas con ponentes expertos en medicina deportiva, métodos de entrenamientos o deporte extremo; proyección de documentales con comentarios de los protagonistas; mesas redondas y exhibiciones en el mismo recinto ferial. Las firmas comerciales presentes pueden vender. Como ha dicho el alcalde, con el balance de esta primera experiencia sacaremos conclusiones para planificar las siguientes ediciones”.

Actos previos

31 de mayo, miércoles, 20.30 h., cine Victoria: proyección del corto “¡Basta, ya!”, de Abdelmajid Agouni (director) y Luis Jalle (guionista y productor), tercera entrega de la trilogía “Educando a padres”.

1 de junio, jueves, 19.00 h., salón de actos de la Casa de la Cultura, José Luis Rodríguez Martínez, entrenador de atletismo y especialista en pruebas combinadas, dará la charla: “Deporte, sí, pero ¿qué deporte?”.

2 de junio, viernes, 18.00 h., en el recinto ferial, charla inaugural por Carlota Castrejana, directora corporativa y de Desarrollo de la Real Federación Española de Atletismo (se adjunta historial deportivo y profesional).

El mismo viernes: exhibición de salto con pértiga en la plazoleta del recinto ferial, con la colaboración del Centro Atlético Monzón.

El sábado, en horario por determinar, exhibición de rápel en la chimenea de la Azucarera, con la colaboración del Club de Montaña de Monzón.

En la planta superior se instalará una exposición de fotografías de la carrera Monzón Templar Race (antes, Epic Run).

 

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here