ciudadanos

image1[1107]
Puente de la Avenida Pirineos en Barbastro. Ronda Somontano.
El Partido Aragonés de Barbastro ha presentado una moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento en la que propone reformar el puente sobre el río Vero en la Avenida de los Pirineos para habilitar un mejor y seguro paso de los peatones.

Las dimensiones del acerado del puente denominado de la carretera de Graus (N 123) son muy reducidas para los viandantes y en muchos casos los peatones, sobre todo cuando se cruzan, tienen que caminar por la calzada junto con el tráfico rodado lo que genera situaciones de riesgo.

GOB ARAGON surge

La conexión de Avenida Pirineos con el centro de Barbastro a través de este puente lo hace muy transitado por lo que la propuesta del PAR va encaminada a mejorar la seguridad a través de una serie de medidas contempladas por los técnicos municipales. Éstas serían la colocación de una pasarela voladiza anexa al puente, el ensanchado de aceras y asfaltado del firme para rehabilitar su estado deteriorado.

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro, Javier Betorz, considera que esta actuación podría enmarcarse dentro de la mejoras de las travesías que debe ejecutar el Gobierno de Aragón, al estar incluida la calzada dentro de la carretera N – 123 que conecta con la salida de Barbastro hacia Graus.

Asimismo desde el PAR recuerdan como en el anterior mandato esta formación presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para iniciar gestiones con los propietarios del tramo del paseo de los Enamorados junto al puente en aras de que se acondicione y pueda ser disfrutado por todos los barbastrenses y visitantes. Desde PAR incide en que esta propuesta se materialice tras haber sido aprobada y confían en que se actúe en esa zona para erradicar un foco de riesgo de incendio ante la masiva vegetación, y de salubridad, que afea la imagen de la ciudad.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here