UD Barbastro. Ronda Somontano.
Adecco

Barbastro 3-1 Grañén

Tras tres jornadas sin ganar, la UD Barbastro se volvió a reencontrar con la victoria en el último partido de la presente temporada. Tres puntos que permite a los del Vero cerrar el curso en sexta posición y además despedirse de su afición brindándoles un triunfo en el Municipal de los Deportes. La primera parte concluyó con empate a uno, Escolano adelantó a los del Vero y Luis Costa logró la igualada para los monegrinos. En la segunda parte, Jorge Ramos y de nuevo Dani Escolano (cierra el curso con 25 dianas) marcaron los goles para el conjunto rojiblanco. Un partido que tuvo emoción hasta el último suspiro, y es que el tanto de la sentencia de los barbastrenses llegó en el descuento.

Franco Molina
MONZON

Poco después de terminar la competición, la junta directiva de la UD Barbastro anunció la renovación del cuerpo técnico encabezado por Fernando Pla. La intención es mantener a buena parte de la plantilla actual y reforzarla con algún que otro refuerzo de calidad, para así la próxima temporada intentar pelear por el regreso a la Tercera División aragonesa.

Lalueza 2-5 Peña Ferranca

La Peña Ferranca goleó al colista de la competición a domicilio y suma tres puntos que le permiten alcanzar la máxima puntuación de su historia en la categoría. El partido enfrentaba a dos equipos que nada se jugaban, y eso se notó sobre el terreno de juego. La primera parte terminó con tablas en el marcador, y es que hasta en dos ocasiones se adelantaron los barbastrenses por mediación de Nano Lasheras y Adrián Arilla, pero los locales reaccionaron e igualaron la contienda por partida doble con tantos de Peralta e Hicham. En la segunda parte, los ferranqueros fueron muy superiores físicamente frente a un rival que se presentó al partido con los once jugadores justos, por lo que no pudieron hacer ningún cambio.

Javi Rausell, y de nuevo Nano Lasheras y Arilla volvieron a marcar para los del Somontano, que terminaron pasando por encima del colista de la competición. Una vez finalizada la temporada ahora es turno para el descanso, cargar pilas y volver con más ganas e ilusión el próximo curso. De momento sigue en el aire la continuidad del técnico Josemi, una situación que podría aclararse en los próximos días.

Altorricón 0-3 Monzón

Tras el varapalo que supuso la pasada semana caerse en el último momento de los puestos de ascenso a Tercera División, el Monzón se levantó, ganó y aseguró una tercera posición que probablemente también le dará el billete del regreso a categoría nacional. Desde el principio llegaron noticias de que el Fraga ganaba su partido, por lo que la posibilidad del ascenso directo se esfumaba. En la primera parte el Altorricón plantó cara a los montisonenses e incluso les puso en serios apuros en un par de claras acciones de gol. Antes del descanso Marcio falló un penalti y el primer acto terminaba sin goles. En la reanudación, muy pronto, Carlos Sampietro abría la lata y poco después llegaban dos tantos más, obra de David Oncíns.

Un resultado que permite al Monzón ser el mejor tercero de los dos grupos de la Regional Preferente. Este próximo domingo toda la familia montisonense estará muy pendiente del partido que el Deportivo Aragón disputará en Calahorra (en la ida, el filial maño ganó por 4-1). Si los zaragozanos pasan la eliminatoria, que ahora mismo parece lo más normal, el Atlético Monzón lograría su objetivo de recuperar la categoría perdida hace un año.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

Cara y cruz para los equipos oscenses en la última jornada de liga, que nos dejó el ascenso a Tercera División del Fraga y el descenso de categoría de la UD Benabarre. Los fragatinos golearon al Actur Pablo Iglesias con contundencia y celebraron con su afición el regreso a categoría nacional. Por su parte, los ribagorzanos perdieron en el campo del Montecarlo y el resto de resultados no les favorecieron, por lo que no pudieron certificar el objetivo y el año que viene jugaran en 1ª Regional. Finalmente salvaron la categoría el Giner Torrero que empató con el San José y el Villanueva que superó al Caspe. La jornada se completó con la victoria a domicilio del San Lorenzo frente al Santa Isabel  y el reparto de puntos entre Mequinenza y Peñas Oscenses.

Carlos Marco

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here