Este pasado domingo, los militantes del PSOE estábamos citados con las urnas para elegir al nuevo/a Secretario General, acto que por si solo, ya es de resaltar dado que votar es la máxima expresión democrática.

Tras un proceso que se inicio con la  destitución del Secretario General de una  forma, a mi parecer totalmente antidemocratica, ya que se produjeron una serie de hechos que rayaron lo dictatorial; la militancia entendimos que debíamos mostrar nuestro desacuerdo con esos hechos  y comenzamos a expresar nuestro “cabreo” en las redes. Cada  día se iban sumando mas militantes y simpatizantes y creamos los primeros grupos en red , pasamos a
configurar  plataformas en casi todas las provincias de España para pedir PRIMARIAS Y CONGRESO YA!!!!

MONZON
gobierno de aragón

Animado por el movimiento que se estaba generando, Pedro Sánchez decide dar el paso y anunciar que se presentaría a las Primarias, para los que conformamos este movimiento fue una inyección de moral muy importante, y pasamos de plataformas de PRIMARIAS Y CONGRESO YA!!! a  plataformas de apoyo a PEDRO SANCHEZ.

Transcurrido el tiempo llega la hora de la verdad, comenzando por la recogida de avales, y aquí es donde comienza el “juego sucio” del “aparato” que va poniendo todas las trabas posibles (sedes cerradas, censos bajo llave…), lo que nos impide llegar a todos los afiliados.  Pero con trabajo y tesón ( kilómetros, teléfono, tiempo, familia, …..) todo por nuestra cuenta, conseguimos algunos avales, que a nivel nacional superan las previsiones.
Llega el dia “D” con mesas de votación en los sitios mas insospechados, con la documentación de muchos interventores y apoderados de la candidatura de Pedro Sánchez sin llegar, con unos horarios de votación, difíciles de entender, cerrando urnas a las 14:00 otras a las 15:00 y sellando las mismas para abrirlas a las 20:00; en fin un despropósito, pero los miembros de las plaraformas seguimos trabajando sin perder la ilusión , sin reblar……….

Por fin llega el recuento y …. PEDRO Sánchez VENCEDOR!!!… Se ven caras largas, tristes, incrédulas……… pero Si es Si !!!, se ha conseguido contra viento y marea. El trabajo que se inicio desde las redes con aquel descontento por lo ocurrido, ha dado su fruto, ha triunfado el PODER DE LA MILITANCIA, se ha producido una verdadera demostración de que la unión hace la fuerza, lo que en los tiempos que corren es digno de estudio.

Y después de este trabajo, con PEDRO SANCHEZ ya elegido SECRETARIO GENERAL el dice, y todos los que le hemos apoyado decimos, que tenemos que confluir que tenemos que aunar, que el tiempo de la confrontación ya paso, que TODOS los SOCIALISTAS son necesarios para conseguir llevar a este País por la senda de la recuperación, devolviendo los derechos a las clases más desfavorecidas que son los que más están sufriendo las políticas de la Derecha.

Y en la vida interna del partido hay que potenciar la PARTICIPACCION, el DEBATE, tenemos que dar la palabra a los AFILIADOS…… Las sedes deben de ser un lugar abierto a la ciudadanía donde  cualquier persona pueda entrar y exponer sus inquietudes….

Por todo esto y mas hemos trabajado y seguiremos trabajando.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here